Comisión de Salud debe recibir informe sobre víctimas por intoxicación

Actualizado
  • 20/08/2013 18:34
Creado
  • 20/08/2013 18:34
La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional debe recibir un informe sobre la muerte de los bebés en la Caja de Seguro Social (CSS), lue...

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional debe recibir un informe sobre la muerte de los bebés en la Caja de Seguro Social (CSS), luego de que el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Más, confirmó que el alcohol bencílico en el medicamento heparina causó la muerte de nueve neonatos.

De acuerdo con el diputado Hugo Moreno, le sugirió al presidente de la Comisión legislativa de Salud, Pablo Vargas, que solicite el informe, porque ya hay antecedentes con las muertes causadas por el dietilenglicol en la CSS.

“Hay una omisión de parte del Departamento de Farmacia, de Vigilancia Farmacológica en cuanto a este tipo de medicamento”, dijo el diputado Moreno.

La Comisión de Salud tendrá una reunión mañana, por lo que el diputado Moreno solicitará a los diputados miembros que se citen a las personas que tengan relación con la situación de los neonatos fallecidos.

“Estamos totalmente en pañales en los tóxicos. Nosotros deberíamos tener toxi-lab, cromatografía de gas para tóxicos. Nosotros debemos tener aquí un equipo completo, recuerden la muerte del inspector (Franklin) Brewster (de la otrora PTJ) que murió y todavía no se sabe de qué. El dietilenglicol y ahora esto nos están dando luces amarillas para que digamos ‘oiga hay que hacer una inversión en toxicología en este país’”, manifestó el diputado Moreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus