Posible caso de Ébola en Canadá

Actualizado
  • 24/03/2014 21:57
Creado
  • 24/03/2014 21:57
El lunes, los servicios de salud de Liberia indicaron que se habían detectado seis casos sospechosos de Ébola, de los cuales cinco mortales

Un hombre con síntomas de una fiebre hemorrágica, como los provocados por el virus del Ébola, fue hospitalizada en Canadá poco después de su regreso de Liberia, anunció este lunes la dirección de Salud.

"Un adulto de sexo masculino que viajó recientemente a África occidental está gravemente enfermo en un hospital de Saskatoon (oeste de Canadá) con una fuerte fiebre y otros síntomas", indicó el ministerio de Salud de la provincia canadiense de Saskatchewan en un comunicado.

Este hombre, que viajó por trabajo, "regresaba de Liberia", precisó luego Denise Werker, directora adjunta de la dirección provincial de salud, mencionando síntomas que hacían pensar en la fiebre Ébola.

El lunes, los servicios de salud de Liberia indicaron que se habían detectado seis casos sospechosos de Ébola, de los cuales cinco mortales. Previamente se habían reportado 87 casos en Guinea, con decenas de muertos.

Aunque no mencionó claramente que se trataba del virus del Ébola, Werker indicó que los síntomas eran idénticos, como fiebre muy alta y sangrado de la boca, vómitos y diarrea que en la mayoría de los casos matan.

Agregó que la persona internada había sido aislada, y que su círculo cercano no presentaba síntomas pero que estaba en cuarentena a la espera de resultados de análisis."Esperamos los resultados" para el martes en el correr de la jornada, detalló, antes de añadir que "existe una posibilidad de que esta persona padezca otra enfermedad".

El paciente mostró los síntomas una vez que regresó a Canadá y no era por lo tanto muy contagiosa durante el período de incubación, que incluyó su viaje en avión, precisó Werker.

Detalló que los riesgos de contagio son bajos dado que la transmisión del virus se hace a través de la sangre o de las secreciones corporales, por lo cual "el riesgo para el público es bajo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus