OMS no debe acabar con los cigarrillos electrónicos, según científicos

Actualizado
  • 04/07/2014 15:20
Creado
  • 04/07/2014 15:20
De acuerdo a los estudiosos con esta clasificación se corre el riesgo de perder una oportunidad de reducir el tabaquismo

Científicos de 15 países apelaron esta semana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que reconsidere su intención de clasificar los cigarrillos electrónicos igual que los cigarrillos regulares.

De acuerdo a los estudiosos con esta clasificación se corre el riesgo de perder una oportunidad de reducir drásticamente el tabaquismo y la enfermedad y muertes asociados al mismo.

"Que la OMS sugiriera que los cigarrillos electrónicos son tan riesgosos como otros productos del tabaco enviaría un mensaje erróneo y sombrío a los millones de actuales usuarios de cigarrillos electrónicos quienes los han utilizado para dejar de fumar", dijo Robert West, quienes es profesor de Psicología de la Salud y Director de Estudios del Tabaco en University College en Londres.

"El uso de cigarrillos electrónicos ha sido una revolución liderada por los consumidores y ha crecido como una iniciativa de salud pública de abajo hacia arriba que podría salvar millones de vidas", señaló John Britton, profesor de Epidemiología en University of Nottingham en el Reino Unido.

Todos los científicos coinciden en que los productos que reducen el daño del tabaco podrían desempeñar un papel importante en el cumplimiento de  los objetivos de la ONU para el año 2025 de reducir las enfermedades no transmisibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus