Labor de madre tiene una poderosa aliada

Actualizado
  • 08/12/2014 01:00
Creado
  • 08/12/2014 01:00
Cada día son más las mamás que deciden usar la tecnología en la crianza, cuidado y control de sus hijos

La labor más completa y dura del mundo tiene una gran aliada: la tecnología. Cada vez más madres deciden tener el control y cuidado de sus hijos entre sus dedos. Para ello, se integran al mundo de la tecnología y al uso de las diferentes redes sociales.

Desde que nacen sus bebés, las madres de hoy incorporan los últimos avances tecnológicos en su crianza. Durante los primeros meses de nacidos, se valen de los vigilabebés o intercomunicador para sentir la seguridad de que su pequeño está bien.

‘Durante el embarazo, empecé a buscar la manera de estar comunicada con mi bebé todo el tiempo que me fuera posible y como trabajo, sabía que lo debía dejar cuidando en casa y que nadie iba a estar las 24 horas con los ojos sobre el. Pensando en esto se me ocurrió comprar un vigilabebés’, nos cuenta Irma Montenegro Reyes.

Montenegro, madre de un bebé de nueve meses, asegura que el vigilabebés le da tranquilidad pues aunque está en su trabajo solo llama a su casa y quien cuida su bebé sabe todos los movimientos de su hijo gracias al artefacto.

Los vigilabebés suelen ser gadgets compuestos por un elemento emisor y otro receptor. El emisor, colocado cerca del bebé o el área que queremos tener vigilada, se encarga de grabar las imágenes y enviarlas de forma inalámbrica en la mayoría de los casos al emisor, que es el aparato que suelen tener la madre.

Cuando ya los pequeños de casa van creciendo comienza la preocupación de muchas madres sobre ¿dónde están?, ¿con quién están? Para hacer su labor de localización más fácil se ha creado un sistema de control a través del móvil, llamado Teenscrio

Se trata de un auténtico ‘espía’ . Teenscrio es un app que se instala de forma invisible en el smartphone del adolescente descargándolo de Internet.

La madre debe configurar qué tipo de información quiere conocer de su hijo o hija para realizar el seguimiento mediante geoposicionamiento.

Existen dos opciones de seguimiento: Seguimiento proactivo para confirmar de manera permanente la asistencia a las actividades diarias a las que tenga que asistir el chico o chica, como el colegio o incluso la casa de algún amigo y seguimiento reactivo, que proporciona alertas sólo si el hijo no cumple con el calendario que se supone que tiene que seguir, o lo acordado con su madre.

Aunque Yolanda Andrades no tiene este app, asegura que ella utiliza los teléfonos inteligentes o mejor conocidos como smartphone para rastrear a sus hijos.

Tengo un grupo en WhatsApp con mis dos hijos adolescentes, Kiara y Leonardo, comenta Yolanda. Con esto me ayudo para mantenerlos vigilados o saber lo que hacen durante todo el día.

Si me dicen que están en un lugar les digo que me manden fotos, inclusive videos, afirmó Andrades, comerciante independiente.

Por otro lado, la contable Emily Escobar asegura que de necesitarlo se valdría del GPS instalado en el carro de su hijo de 23 años para mantener un control.

Aunque hasta ahora no me da problemas mi hijo, si tuviera la necesidad de valerme de la tecnología para controlarlo usaría el GPS de su auto, dijo Escobar.

Y es que cada día son más las madres que se suman a las filas de aquellas que usan la tecnología para criar a sus hijos.

Es toda una bendición (la tecnología) para criar a tus hijos, dice Escobar. Sí, es como tener el control remoto de la televisión en tu mano y ver lo que quieres.

En este caso sería tener el control remoto para saber lo que hacen tus hijos, puntualizó la contable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus