Beneficio de las grasas insaturadas

Actualizado
  • 25/03/2015 01:01
Creado
  • 25/03/2015 01:01
A pesar de lo que pudo haber oído, las llamadas ‘grasas buenas’ o ‘insaturadas’ proporcionan energía al organismo y ácidos grasos esenciales

Las grasas siempre han tenido muy mala fama por ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, ¿Sabías que hay algunas grasas que son muy beneficias para el organismo?

A pesar de lo que pudo haber oído, las llamadas ‘grasas buenas’ o ‘insaturadas’ proporcionan energía al organismo y ácidos grasos esenciales, permiten asimilar fácilmente las vitaminas A, D, E y K; además favorecen la salud del corazón, reducen los niveles de colesterol en la sangre, lo que disminuye las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, por eso se les considera grasas aliadas al corazón, afirma la nutricionista Mayra García.

Entre esas grasas ‘buenas’ están las llamadas monoinsaturadas (Omega-9), presentes en el aceite de oliva y palma; y las poliinsaturadas (Omega-3 y Omega-6) presentes en el pescado, aguacate, aceite de soya, frutas secas, semillas de girasol y chía.

García, indica que ‘diversos estudios han demostrado que existe una percepción errónea acerca del consumo de grasas en la alimentación. Al contrario de esta creencia no todas las grasas son perjudiciales para la salud.

‘Las grasas insaturadas son esenciales para la vida, por eso es de gran importancia la calidad de las grasas que se consume (más que la cantidad) y apostar por la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la alimentación’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus