Espadas para matar los kilos de más

Actualizado
  • 05/11/2015 01:00
Creado
  • 05/11/2015 01:00
La natación, el aeróbic, el ‘spinning' e incluso salir a correr son algunas de las opciones más recurrentes entre la gente

H acer ejercicio blandiendo katanas como los antiguos guerreros samurái es la última moda para mantenerse en forma. Los japoneses han cambiado el uso tradicional de la espada para combatir a un feroz enemigo, los kilos de más.

La natación, el aeróbic, el ‘spinning' e incluso salir a correr son algunas de las opciones más recurrentes entre la gente que opta por practicar deporte para mantenerse en forma. Pero el nipón Ukon Takafuji, un bailarían especializado en danza con espada japonesa, ha ideado un programa para ejercitarse en el que cambia la bicicleta estática y el ‘step' por la katana, un elemento característico de la cultura del país asiático cuyo manejo esconde propiedades beneficiosas para la salud.

Manteniendo la postura correcta durante la ejecución de los movimientos de corte con la espada ‘se fortalecen tronco, brazos, cintura y la parte inferior del cuerpo, y además es posible mejorar el metabolismo basal (la energía que quema un cuerpo en reposo)', explica Takafuji.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus