Dieta y ejercicio para los oficiales de policía

Actualizado
  • 26/01/2016 01:00
Creado
  • 26/01/2016 01:00
Un grupo de 35 uniformados con unos kilos de más, incluidas 12 mujeres, han sido los primeros en iniciar este mes el programa 

Las notorias barrigas que sobresalen de los ceñidos uniformes de algunos policías de Malasia tiene fecha de vencimiento después de que las autoridades locales hayan decidido implantar un plan de ejercicio y dieta para los orondos oficiales.

Un grupo de 35 uniformados con unos kilos de más, incluidas 12 mujeres, han sido los primeros en iniciar este mes el programa diseñado para combatir la obesidad entre el cuerpo de seguridad. ‘Es un proyecto piloto que los agentes reduzcan su peso (...) lo que les ayudará a estar más en forma y hacer mejor su trabajo', indicó a Efe la inspectora Suzie Patrick Angkon, una de las oficiales al cargo del programa, en conversación telefónica.

En Malasia hay unos 11 mil policías obesos entre los 122 mil oficiales del país, según ‘números conservadores' aportados por las autoridades locales. Aquellos que no logren bajar de talla y calzar dentro del índice de masa corporal según su altura se tendrán que olvidar de ser considerados para promociones o la confirmación en sus puestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus