La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Salud

Hijos de fumadoras pasivas tienen más riesgo de sufrir sibilancias

El estudio, publicado en la revista European Respiratory Journal, confirmó que el riesgo de síntomas respiratorios se incrementa

El riesgo de síntomas respiratorios puede elevarse al 74% si las madres eran fumadoras activas.

Una investigación realizada con datos de 27.993 parejas madre-hijo ha demostrado una relación entre el tabaquismo pasivo materno durante el embarazo y las sibilancias en niños menores de 2 años.

El resultado fue contundente: los niños con exposición materna al humo del tabaco durante el embarazo eran un 11% más propensos a desarrollar dichos problemas respiratorios, en comparación con los niños no expuestos.

El estudio, publicado en la revista European Respiratory Journal, confirmó que el riesgo de síntomas respiratorios se incrementa de manera todavía más notable cuando más sostenida es la exposición al humo en las diferentes fases previas y posteriores al embarazo, hasta llegar a un 29%. cuando los niños están expuestos de manera pasiva al tabaco durante la gestación y también después del parto, y hasta el 74% si las madres eran fumadoras activas antes del embarazo y convertían al bebé en fumador pasivo, es decir, se le exponía al humo.