El maestro yogui Swami Paramtej visitará Panamá

Actualizado
  • 05/04/2018 11:55
Creado
  • 05/04/2018 11:55
El discípulo del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, tendrá tres eventos en el país durante el mes de abril para hablar sobre el amor, la felicidad, el bienestar y la meditación

Es discípulo del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, creador de El Arte de Vivir, y viaja por el mundo llevando sus conocimientos y un mensaje de paz a la gente. El reconocido guía espiritual indio Swami Paramtej llega a Panamá durante el mes de abril para hablar sobre el amor, la felicidad, el bienestar y la meditación.

Nacido en India en 1973, Swami Paramtej se desempeña como instructor senior de yoga y meditación de El Arte de Vivir desde 2003. Con una sólida formación en las áreas de administración y educación, trabaja desde hace más de una década en la difusión del conocimiento práctico, y técnicas de respiración y meditación destinadas a mejorar la salud y reducir el estrés con un fuerte énfasis en los programas de desarrollo social.

También conocido como Swamiji, llegará a la Ciudad de Panamá el próximo 10 de abril y sus actividades se centrarán en el dictado de cursos y charlas hasta su regreso a India.

“Veo tantos beneficios y mejoras milagrosas en la gente que toma los Cursos de El Arte de Vivir. Definitivamente, hay un poder divino que está trabajando para dar una dirección al mundo independientemente de su religión, nacionalidad o condición social”, asegura Swamiji.

Su visita al istmo tiene como finalidad compartir su vasta experiencia y aportar su esfuerzo en pos de mejorar la calidad de vida del individuo y de nuestra sociedad, inspirando a miles a practicar hábitos de vida saludables y estimulando una convivencia pacífica.

Los talleres que dictará Swamiji son dirigidos a toda persona que busca incrementar el bienestar y la felicidad a través de técnicas de meditación, yoga, medicina tradicional india(Ayurveda), además ofrecerá herramientas prácticas para el manejo del estrés, la ansiedad y el insomnio, desde el 10 al 18 de abril.

Calendario

En total, el guía tendrá tres actividades: La primera, será la conferencia "Karma, amor y destino", el 10 de abril, sobre el conocimiento milenario de las leyes del karma.

También habrá dos días (14 y 15) de sabiduría, meditación, técnicas de yoga y ayurveda para
mejorar la calidad de vida y encontrar la paz y la felicidad, con la jornada "Bienestar y felicidad", a realizarse en el hotel Clarion Victoria.

El martes 17 será el turno para la charla "Meditación 2.0: Más allá del Mindfulness", en el hotel Ramada Plaza de San Francisco. Allí los participantes aprenderán todos los beneficios de la meditación: manejar el estrés, la ansiedad y el insomnio, herramientas básicas de respiración y yoga, y habrá meditación guiada por Swami.

El guía espiritual es invitado por la Fundación El Arte de Vivir, organización humanitaria, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que tiene presencia en 156 países y ha beneficiado a más de 370 millones de personas por medio de sus diferentes programas.

En Panamá, la fundación es una organización sin fines de lucro que busca con sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación, beneficiar a miles de personas de diferentes culturas, cultos religiosos y estilos de vida.

Swamiji ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales, incluyendo programas de desarrollo rural, armonización comunitaria en regiones afectadas por enfrentamientos étnicos, proyectos de alfabetización rural para infantes y apertura de escuelas en India. Tras servir en Bangalore, comenzó a viajar y a enseñar en 2007.

Desde entonces ha visitado más de 40 países en Asia, África, América y Europa. “Es sorprendente ver cuán receptiva es la gente en todo el mundo. Hoy, las personas enfrentan problemas relacionados con la violencia, la depresión y el estrés y no saben cómo lidiar con eso. Pero nosotros tenemos la solución para todo el mundo”, afirma Swamiji.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus