Programas de prevención requieren financiamiento

Actualizado
  • 10/10/2019 15:23
Creado
  • 10/10/2019 15:23
Según las intervenciones de especialistas durante el foro 'War on Cancer', en México, los programas de prevención desde medidas contra el tabaquismo y estrategias de vacunación, hasta la promoción de hábitos saludables, requieren de un financiamiento sostenido y el monitoreo de resultados

Según las intervenciones de especialistas durante el foro 'War on Cancer', los programas de prevención desde medidas contra el tabaquismo y estrategias de vacunación, hasta la promoción de hábitos saludables, requieren de un financiamiento sostenido y el monitoreo de resultados.

Por otra parte, los expertos basados en una investigación de The Economist, de Londres, destacaron que los registros de cáncer permiten evaluar las políticas y realizar una planificación adecuada para el control de la enfermedad. En los países con mejores registros, se observaron buenos resultados. Garantizar fondos para su puesta en marcha es el primer paso para la formulación de políticas públicas acordes a la realidad epidemiológica.

El estudio sostiene que es preciso priorizar considerando a las poblaciones más vulnerables y utilizar la innovación tecnológica para sortear obstáculos como los que plantean las grandes distancias geográficas, la falta de especialistas en zonas no urbanas y las diferencias culturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus