De gran capacidad

Actualizado
  • 07/03/2009 01:00
Creado
  • 07/03/2009 01:00
A unque las tendencias en cuanto a equipos tecnológicos están apuntando hacia la minimización y la movilidad, hay un tercer factor que s...

A unque las tendencias en cuanto a equipos tecnológicos están apuntando hacia la minimización y la movilidad, hay un tercer factor que se implementa con fuerza, se trata de los equipos de alto rendimiento, que a pesar de tener las dimensiones y la apariencia de sus predecesores, tienen un desempeño superior. Vimos algunos equipos y quedamos sorprendidos.

El nuevo proyector de Samsung, P400 es una muestra clara de lo que hablamos. No solo tiene un tamaño cómodo y un peso mínimo, posee una gran calidad y alcance, tanto cómo uno de las dimensiones tradicionales. Es tan pequeño que muchos ejecutivos lo podrán llevar en su maletín y hacer sus presentaciones en cualquier lugar. Uno de sus valores agregados es que tiene una lámpara con una vida útil de más de 20,000 horas.

Si hablamos de grandes capacidades, el celular Nokia N86 es muestra de ello. Este dispositivo trae incorporada una cámara de ocho megapíxeles Carl Zeiss con una memoria de 8GB de capacidad que permite almacenar hasta 4.000 imágenes. Su pantalla Oled brillante con vidrio es a prueba de rayaduras. Está equipado con Nokia Maps y se integra con Ovi (el portal de servicios Nokia) y puede reproducir hasta 25 horas de música.

Sobre grandes capacidades ha estado trabajando Nvidia, la compañía de procesadores gráficos. Para resolver el problema, la compañía ha incluido en la nueva Dell Studio XPS 13 dos GPUs (unidad de procesamiento gráfico) GeForce para brindar a los usuarios la opción de utilizar uno, con una duración más larga de la batería, o combinar ambas para un mejor desempeño. Hablando de gran “performance”, no podemos pasar por alto el lanzamiento de el nuevo Motorola Rokr EM35, que contiene uno de los grandes: el álbum nuevo de la banda U2, “No Line on the Horizon”. El contenido se complementa con un “bonus track digital” que incluye el video de su primer single “Get On Your Boots”, ringtones y wallpapers. El equipo optimiza los servicios de voz y ayuda a reducir el ruido de fondo con la tecnología Crystal Talk, que elimina interferencias en el audio de la conversación y posee un segundo micrófono que reduce el ruido durante una llamada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus