Al ritmo del ratón

Actualizado
  • 17/07/2010 02:00
Creado
  • 17/07/2010 02:00
PANAMÁ. Aunque es una herramienta a la que usualmente no le damos la relevancia que posee, el mouse para unos, o ratón para otros, el di...

PANAMÁ. Aunque es una herramienta a la que usualmente no le damos la relevancia que posee, el mouse para unos, o ratón para otros, el dispositivo que nos ayuda a tener el control de nuestra computadora, es realmente indispensable. Lo interesante es que se ha convertido en un equipo camaleónico que se ajusta a las necesidades de todos. Nadie puede negar que a nivel de diseño, Apple realmente sabe dar en el clavo y es por eso que su Magic Mouse es casi una joya creativa. El aparato es un mouse inalámbrico que integra el multitouch, que ya habían probado en otros de sus equipos, dándole al usuario una nueva experiencia en navegación dejando atrás los botones mecánicos y convirtiendo toda su superficie en un panel táctil. El equipo tiene además un diseño atractivo y muy llamativo. Funciona tanto para zurdos como par diestros. Se integra con Bluetooth, y puede trabajar hasta a 10 metros de distancia del equipo. Para funcionar solo necesita dos baterías AA.

A quienes deseen una experiencia más alejada del suelo, les convendría conocer al Gyration Air Mouse Elite, un ratón que puede ejecutar comandos desde el aire. El aparato tiene unos sensores de movimiento capaces de ejecutar comandos al relacionarlos con los movimientos de la mano sin necesidad de que esté sobre una superficie, hasta en una distancia de treinta metros. Aunque conocemos más a Microsoft por su software que por su hardware, ellos también han desarrollado interesantes propuestas de equipo como el ‘Wireless Mouse 5000 que utiliza la tecnología Bluetrack, que da mayor control sobre el mouse. El modelo 5000 tiene agarres de goma, y en la parte inferior cuenta con un receptor para colocar en el puerto USB. Si lo que busca es algo más limpio puede probar el Personal Security Mouse, de Iogear, que protege los equipos tanto de intrusos como de bacterias, ya que cuenta con un lector de huella digital y una cubierta antibacterias de dióxido de titanio con nanopartículas de plata. El lector biométrico puede configurarse para proteger algunas páginas web con contraseña cuando el usuario así lo disponga.

Para los amantes de los videojuegos Genius creó un mouse que se adapta perfectamente a las manos de los gamers. Se trata de Navigator 365 Laser, que se convierte en un control con comandos y botones programables.

El equipo tiene ocho direcciones, resolución de 1.600 dpi, y es compatible con todos los sistemas operativos. Justo lo que esperaban los jugadores.

Una experiencia mucho más extrema es la del ‘SpacePilot Pro 3D’, un equipo creado por 3DConnexion, que funciona como ‘ratón’, pero que a la vez está tiene integrado una gran pantalla de LCD, que muestra las tareas y funciones, así como los accesos directos a las distintas aplicaciones.

Tiene una navegación intuitiva llamada ‘QuickView’ que detecta errores. Por la forma en que está diseñado, no es necesario que el usuario realice tantos movimientos de muñeca, por lo que de alguna forma el usuario hasta cuidará su salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus