Soluciones empresariales

Actualizado
  • 19/03/2011 01:00
Creado
  • 19/03/2011 01:00
PANAMÁ. ¿ Hasta dónde crees que pueden llegar las innovaciones en tu hogar? Ahora también se puede ahorrar desde la comodidad de tu coci...

PANAMÁ. ¿ Hasta dónde crees que pueden llegar las innovaciones en tu hogar? Ahora también se puede ahorrar desde la comodidad de tu cocina. Al menos eso es lo que propone Samsung con su nueva línea de refrigeradoras que incorpora iluminación LED.

Es la primera vez que Samsung incorpora este tipo de iluminación en sus neveras, según cuentan retados por ‘renovar un producto que lleva más de 100 años’ sin cambios drásticos. Esta tecnología representa un ahorro significativo a nivel de consumo energético, además que permite mayor durabilidad de la luz interna del equipo. La tecnología LED se podrá encontrar desde ahora en las líneas de refrigeradores Max4, Top Mount Freezer y SideBySide.

A nivel de soluciones empresariales, Lexmark acaba de presentar una alternativa para la captura y flujo de documentos para solicitudes de crédito en bancos. El dispositivo funciona digitalizando los documentos del cliente y guardándolos en carpetas dentro de la red, disponibles para los funcionarios del banco, a través de archivos en sus computadoras, e-mail o fax, pudiendo enviarlos a diferentes destinos. La idea de Lexmark es facilitar a los bancos la gestión de la documentación del cliente, evitando realizar varias veces los procesos requeridos.

Desde Claro, nos llegó información de la reciente incorporación a Panamá de un router inalámbrico capaz de conectar hasta cinco dispositivos a la vez, sean estos computadoras, smartphones, tablets y otros dispositivos capaces de conectarse a wifi. El equipo, marca Huawei y modelo E5836, ofrece conexión 3G a través de Wifi hasta a cinco dispositivos como laptops, smartphones, tablets o reproductores de video y audio.

El router cuenta con una ranura para tarjetas SD de hasta 32 GB, y al parecer tendrá un enfoque hacia el sector educativo y pequeñas empresas.

Se acaba de anunciar que en abril, el más reciente dispositivo de Nokia ‘E7’, pisará nuestra región. Es el primer dispositivo presentado después del acuerdo de esta empresa con Microsoft, e incorporará algunas soluciones de negocio de esta compañía. Al parecer el enfoque empresarial será fuerte para este equipo que ya Nokia bautizó como el ‘business Smartphone’, y quiere proponerlo como una oficina móvil, que pueda dar acceso a correo electrónico personal y corporativo, calendario, contactos, tareas y el directorio de la empresa a través de servidores Microsoft Exchange, así como Office Communicator, crear y compartir documentos de Office y visualizar archivos PDF con Adobe Reader. Además reproduce fotos y vídeo de alta definición con la cámara de 8 megapíxeles y flash LED dual, conectividad HDMI para proyectar archivos, videos e imágenes en pantallas grandes, tiene 16 gigabytes de memoria flash, y USB-On-The-Go, que permite compartir archivos fácilmente mediante la conexión de una memoria USB para el teléfono inteligen te.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus