Llega un lápiz que corrige los errores

Actualizado
  • 10/02/2013 01:00
Creado
  • 10/02/2013 01:00
PANAMÁ. Escribir sin errores ortográficos no será más un problema. En Alemania tres apasionados del aprendizaje han creado un lápiz para...

PANAMÁ. Escribir sin errores ortográficos no será más un problema. En Alemania tres apasionados del aprendizaje han creado un lápiz para evitarlos. Y lo mejor el producto se aplica a la era digital, es decir, que puede enviar información a la computadora aunque también puede usarse para la letra manuscrita.

Falk Wolsky es un desarrollador de software, Mandy Wolsky es educadora y Daniel Kaesmacher un escritor, que juntos han creado la idea del lápiz que vibre cuando se cometa un error ortográfico.

Y, ¿cómo funciona este instrumento? El lápiz no sólo corrige los errores ortográficos sino que lo ayuda a tener una buena caligrafía porque contempla las dos funciones. Si elige el corrector de caligrafía, el LernStift, como se ha bautizado el invento, emitirá una vibración cuando detecte que no estemos formando las letras correctamente. Pero si elige el corrector de ortografía, el lápiz vibrará una vez cuando detecte un error ortográfico o dos si localiza uno gramatical.

Lo interesante del producto es que obliga a la persona a reflexionar para encontrar las fallas. Y es que el lápiz vibra cuando halla fallas pero no las señala. En otras palabras: hace que el aprendizaje sea más rápido que nunca. ¡Es muy divertido!’, dicen en su portal web los creadores.

Además, de tener tinta para escribir, el lápiz puede hacerlo en el aire. El interior de LernStift incorpora sensores de movimientos y de presión, un módulo WiFi para transferir las transcripciones al ordenador, una batería y obviamente el software para detectar la escritura, según el portal de gismología.com.

De momento, se puede reservar en su página web (http:/youtu.be/Pp4YELDyeol) antes de que salga a la venta en agosto de este mismo año. Eso si, todavía se desconoce el precio oficial.

Este producto ha sido diseñado para ayudar a los niños a escribir más rápido pero se espera enganche a gente de otras edades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus