Zoológico de México logra nacimiento en cautiverio de una gacela órice

Actualizado
  • 10/01/2014 14:40
Creado
  • 10/01/2014 14:40
Una gacela órice, originaria de zonas desérticas de África y también conocida como gemsbok, nació en el zoológico de Chapultepec de Ciu...

Una gacela órice, originaria de zonas desérticas de África y también conocida como gemsbok, nació en el zoológico de Chapultepec de Ciudad de México, que por primera vez logra reproducir en cautiverio esta especie de antílope, constató este jueves la AFP.

Alberto Olascoaga, veterinario del zoológico, se congratuló del nacimiento ocurrido hace 10 días, y aseguró a la AFP que "en el caso del antílope gemsbock, es la primera cría después de muchos años" de espera.

"Tener animales en cautiverio y que se reproduzcan es uno de los principales indicadores que nos dicen que su bienestar es adecuado, que los animales se sienten confortables, a gusto con el lugar donde viven", añadió.

La pequeña cría, de pelaje color miel, permanecía en todo momento cerca de su madre, cuyo rostro, de color blanco y negro, está enmarcado por un par de cuernos de unos 85 centímetros.

La gacela órice es una especie de antílope africano de la subfamilia de los Hippotraginae, que puede llegar a pesar hasta 240 kg. Cuando está en libertad, vive en manadas de decenas individuos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus