Sonda china realiza exploración lunar

Actualizado
  • 19/01/2014 01:00
Creado
  • 19/01/2014 01:00
BEIJIN. La sonda china Chang’e-3 y el vehículo ‘Yutu’ de la misión lunar de China han reunido una gran cantidad de datos de observación ...

BEIJIN. La sonda china Chang’e-3 y el vehículo ‘Yutu’ de la misión lunar de China han reunido una gran cantidad de datos de observación espacial y de exploración lunar, informó la autoridad correspondiente.

Un telescopio óptico lunar instalado en la sonda ha estado observando luces de muchos objetos celestes en longitudes de onda ultravioleta cercanas, y ha detectado 23 estrellas, señaló la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional en un comunicado.

Según el informe, después del análisis y procesamiento de datos, los científicos trazaron un atlas de estrellas alrededor de la constelación Draco. El equipo de investigación en el vehículo Yutu (Conejo de Jade) está explorando la Luna.

El radar de investigación exploró la superficie de la Luna y reunió dos series de datos acerca de la estructura del suelo lunar debajo de la superficie a 140 metros y 10 metros, respectivamente.

La cámara panorámica y el espectógrafo infrarrojo han enviado imágenes claras de la superficie de la luna y datos reunidos por un aparato de partículas de rayos X han ayudado a los científicos a identificar 11 tipos de elementos químicos como magnesio, aluminio, calcio e itrio en la Luna, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus