Así funciona el nuevo portal de La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 17/04/2014 02:28
Creado
  • 17/04/2014 02:28
Los puntos clave para entender la nueva metodología de uso del sitio, que ofrece más multimedia y va más dirigido a nichos.

El diario más antiguo de Panamá, a sus 165 años, luce ahora la imagen más joven de los sitios web de todo el país. La Estrella de Panamá asume el reto de demostrar que es capaz de combinar la fortaleza de su información con una presentación audaz y con más variedad de temas, sin abandonar la profundidad como la base de su calidad.

Primero, le recuerda a su país que su nombre y apellido es La Estrella de Panamá. Eso, para recordarle a nuestros compatriotas que somos una familia.

Ahora, en lo más funcional y para entender puntos clave del nuevo portal, presentamos los siguientes puntos.

SECCIONES EN MENÚ DESPLEGABLE

A diferencia de muchos portales del mundo, La Estrella de Panamá ofrece un menú desplegable en donde aparecen las secciones. Un punto muy importante acá es la aparición en estos menús de subsecciones más dirigidas a los intereses de cada uno de los usuarios, más enfocados en las necesidades de las audiencias. Es así como, por ejemplo, Deportes ofrece directamente la opción a los fanáticos de ver toda la información de Fútbol, Béisbol, Boxeo e Hípica en un espacio propio.

SITIO WEB DE FLUJO CONSTANTE

La Estrella de Panamá compite con las páginas del mundo y por eso reporta minuto a minuto, sin discriminar entre las noticias que también se publican en el impreso y las que se generan a cada instante. La fusión clara entre noticias 'online' e impresas son la muestra perfecta de que queremos darte una experiencia completa en esta armonía informativa.

Es así como no se discrimina y puedes encontrar en un mismo espacio los análisis e investigaciones de profundidad del diario impreso y la actualización minuto a minuto en la web.

Al final, una gran redacción y un gran equipo al servicio de la información a las audiencias en cuatro medios de comunicación del mismo diario: impreso, web, tabletas y dispositivos móviles.

CARA AMABLE, NUEVOS ESPACIOS

Son muchos los puntos para tener en cuenta ahora. La nueva y mejorada presentación en la página principal de las secciones y sus noticias más importantes actualizadas. Secciones como Economía y Deportes demuestran que están por encima en el mercado: Economía con un nuevo módulo de indicadores actualizados en línea y una sección de Deportes con toda la agenda deportiva actualizada.

La nueva sección Eventos te invita a tener planes para todas las preferencias, no solo de cine sino también de teatro y de música. Mucho más completo.

La nueva sección de Encuestas te permiten opinar sobre los hechos de actualidad nacional e internacional.

COMENTARIOS Y COMPARTIR

Ya puedes compartir tus opiniones dentre de la página y reenviar a tus amigos y conocidos los temas que consideres de mayor interés.

NO DESAPARECEN LA FECHA NI EL HISTORIAL

Todo gran cambio requiere un proceso de transición. En ese paso estamos en La Estrella de Panamá. Sin embargo, es importante aclarar que no desaparecen ni la fecha de publicación ni el historial de búsqueda de historias.

Así mismo, no te pierdas el espacio de videos en nuestra página, otro de los pasos a los que vamos dirigidos.

Estas son apenas algunas de las principales indicaciones del sitio, pero escríbenos si acaso tus dudas a online@laestrella.com.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus