Leyes sobre robots asesinos

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
En la primera reunión de Naciones Unidas dedicada al tema, los representantes comenzaron a tratar de definir los límites 

Diplomáticos instaron el martes a adoptar nuevas leyes internacionales para el uso de ‘robots asesinos’ si esa tecnología se convierte en realidad algún día.

En la primera reunión de Naciones Unidas dedicada al tema, los representantes comenzaron a tratar de definir los límites y las responsabilidades de los llamados sistemas de armas letales autónomas, que podrían ir más allá de los aviones teledirigidos por humanos, conocidos como drones.

El tono de la reunión de cuatro días fue establecido por Michael Moeller, director en funciones de la sede europea de la ONU en Ginebra, quien instó a los delegados a tomar ‘medidas audaces’ para adoptar nuevas leyes preventivas a fin de asegurar una persona dirigiendo cualquier tipo de armamento.

Los delegados de muchos países asistentes dijeron que las leyes existentes no cubren las armas futuras cuyo blanco puede ser el hombre. ‘Es indispensable mantener el control dijo Michael Biontino, embajador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus