Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Tecnología

Google lanza un laboratorio en línea para formar periodistas

El anuncio se produce poco después del lanzamiento por Apple de una aplicación dedicada a la actualidad en su sistema de explotación iOS9

Google lanza un laboratorio en línea para formar periodistas
Google lanza un laboratorio en línea para formar periodistas.

Google lanzó el lunes un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense. "Proponemos numerosas herramientas que pueden ser utilizadas en las salas de redacción para realizar reportajes y redactar artículos", declaró el director del nuevo "News Lab", Steve Grove, y citó entre otras al sitio de cartografía Google Maps y al programa de datos demográficos Fusion Tables.

En este nuevo sitio (newslab.withgoogle.com), los periodistas pueden también recibir formación en búsqueda de datos o en técnicas de reportaje, indica un blog publicado por Google.

Según la empresa, el proyecto tiene dimensión internacional y contará con equipos reclutados en Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

El anuncio se produce poco después del lanzamiento por Apple de una aplicación dedicada a la actualidad en su sistema de explotación iOS9, que podría convertirlo en un competidor directo de Google.

El gigante de Cupertino (California, oeste de EEUU) optó por contratar a periodistas experimentados para administrar su aplicación consagrada a las informaciones, al contrario de sus rivales, que se apoyan en algoritmos.