Nintendo aumenta en $7 mil millones su valor de mercado con Pokémon Go

Actualizado
  • 11/07/2016 20:08
Creado
  • 11/07/2016 20:08
La empresa nipona ha tenido un incremento del 40% en solo tres jornadas en la bolsa de Tokio 

La realidad aumentada con criaturas del juego de Pokemon, parece ser la clave del éxito, de las acciones de la empresa nipona Nintendo que subieron en $7 mil millones su valor de mercado, al tener un 40% de incremento en solo tres jornadas en la bolsa de Tokio.

Siendo el repunte más destacado este lunes 11 de julio cuando las acciones tuvieron un pico de casi un 25% siendo el incremento más grande desde que la compañía comenzó a cotizar en la bolsa, en 1983, señalan medios internacionales.

Más usuarios que twitter

Pokemon Go, utiliza el GPS y la cámara del teléfono como las herramientas para buscar a los pokemones. Para ir a la cacería de estas criaturas hay que desplazarse por la ciudad, como si se se participara en la búsqueda de un tesoro.

La App de Pokémon Go se presentó oficialmente, el 6 de julio, en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y fue lanzada en dispositivos iOS y Android, pero aún no se sabe cuándo estará disponible en el resto del mundo.

Sin embargo los aficionados de Pokemon Go, en diferentes partes del mundo en donde aún no ha sido habilitada la herramienta, se han encargado de usar algunos trucos para bajar la aplicación, de manera que la fiebre del nuevo juego con realidad aumentada, sigue ganando terreno.

La aplicación es gratuita y Nintendo no es la única empresa inversora. El juego fue desarrollado por dos empresas más Niantic y la compañía Pokémon, de la cual solo un tercio le pertenece al emprendimiento nipón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus