Lanzan juego panameño de realidad aumentada

Actualizado
  • 21/11/2016 01:06
Creado
  • 21/11/2016 01:06
Interfase nos invita a descubrir un mundo virtual de ciencia ficción que permitirá posicionar a Panamá en la economía digital

Hace menos de un mes, el juego de realidad aumentada ‘Interfase' fue nombrado ganador de la competencia Seedstars Panamá, la versión local de una competencia de ‘startups' en países emergentes.

La recompensa, un viaje a la competencia internacional en Suiza el próximo abril y la oportunidad de concursar por $1 millón en premios.

INNOVACIÓN

Una empresa de soluciones digitales

REDOXIGEN es una empresa fundada por Min Chen y Ricardo Chen en abril de 2016, como un ‘spin-off' de Alcenit Corporation, con sede en la Ciudad del Saber. La misma cuenta con un equipo transdisciplinario de profesionales que desarrolla soluciones digitales colaborativas, escalables a nivel global.

REDOXIGEN cuenta con el respaldo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Ciudad del Saber.

Como fase de preparación previa, la próxima semana se realizará una reunión regional en Argentina, a la que viajarán los ganadores de las distintas versiones de Seedstars en Latinoamérica.

Min Chen, CEO de Redoxigen, Inc. —la compañía que desarrolló el juego de realidad aumentada—, participará en el encuentro.

Pero Interfase ya se podrá empezar a utilizar a partir de este miércoles. La plataforma, ganadora también de la competencia GIST Tech-1 y de capital para escalamiento de la SENACYT, tendrá su lanzamiento la mañana del 23 en el American Trade Hotel (Casco Antiguo).

CIENCIA FICCIÓN Y COMPRAS

Interfase es un juego de realidad aumentada que se basa en una historia de ciencia ficción para promover visitas y compras en los comercios del país. Estos comercios funcionan como nodos dentro de un mundo virtual.

La dinámica del juego hace que los jugadores se acerquen físicamente a los comercios participantes. Además de ayudar a posicionar a Panamá en el mapa del comercio móvil, Interfase funciona como una herramienta para recolectar información de patrones de consumo.

A los jugadores no solo les brinda diversión, sino la oportunidad de obtener puntos que se pueden canjear por premios de temporada o de accesar a las ofertas exclusivas de los comercios participantes.

PRIMERA TEMPORADA

Con el lanzamiento de Interfase este miércoles, se inicia la primera temporada del juego. Dentro de su mundo virtual existirán dos equipos que compiten entre sí: los Guardianes y la Legión.

Formando parte de cualquiera de los dos, los jugadores podrán desarrollar estrategias para conquistar y defender sus nodos.

Cualquier residente del país con el ‘app' de Interfase —disponible en Google Play para celulares Android— estará en capacidad de participar en la aventura.

La primera temporada se extenderá hasta el 23 de febrero de 2017 y aquellos con los mayores puntajes al final de ella, podrán concursar por hasta $10 mil en premios.

Entre los clientes de esta fase inicial están el Banco General, Texaco, Cinemark, el American Trade Hotel, Multiplaza, Metromall y un grupo de PYMEs (pequeñas y medianas empresas).

Los comercios interesados en promoverse dentro del juego, pueden registrarse de forma gratuita desde la ‘app' Interfase Pyme, también disponible en Google Play.

Para ir más allá y otorgar puntos a los jugadores por entrar y comprar en sus locales, podrán afiliarse con un plan de costo accesible desde la misma aplicación.

FUERZA DIGITAL

Con este primer producto, Redoxigen busca empezar su misión de contribuir a cerrar la brecha digital y a crear canales digitales novedosos para fortalecer a las empresas.

El objetivo a largo plazo es expandir Interfase a América Latina en los próximos años, una región en la que las PYMEs conforman un segmento importante de la economía nacional, pero carecen de suficiente representación en la economía digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus