Abre en Nicaragua el primer parque robótico de entretenimiento

Actualizado
  • 03/10/2017 20:15
Creado
  • 03/10/2017 20:15
El corral, de unos 13 metros de largo, se encuentra en una de las plazas principales de un centro comercial capitalino

Robots similares a la famosa película de ciencia ficción "Transformers" podrán ser conducidos por nicaragüenses en el primer "parque robótico" que abrió sus puertas en el país centroamericano, informó hoy la empresa promotora del evento.

"Es un miniparque de entretenimiento para la familia que hemos llamado Robot Park. Los niños o los adultos se montan y lo conducen", explicó a Acan-Efe el director ejecutivo de Cicamexsa Producciones Nicaragua, Isidro Gadea.

El corral, de unos 13 metros de largo, se encuentra en una de las plazas principales de un centro comercial capitalino, y cuenta con cuatro robots de 700 kilogramos de peso (0,7 toneladas) y 2.3 metros de altura, que emiten sonidos de acción y luces multicolores.

El pequeño parque temático estará abierto al público durante 30 días, para posteriormente rodar por diferentes partes del país por un plazo de cuatro meses para continuar su gira hacia Costa Rica, indicó Gadea.

Antes de llegar a Nicaragua la atracción pasó por Guatemala, El Salvador y Honduras, detalló.

El coste para utilizarlos es de 5 dólares y cada usuario tiene 5 minutos para manejar los robots por medio de dos controles de mando que avanzan o retroceden con una velocidad máxima de al menos 4.8 kilómetros por hora, de acuerdo con la información.

La estatura mínima para poder conducirlos es de 1.20 metros y si se trata de menores de edad, con altura inferior, deben ser acompañados de un adulto.

En los 30 días que estará abierto al público, prevén recibir al menos 9.000 personas, según la información de la productora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus