Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Tecnología

Tráfico de Internet móvil en China aumenta durante enero-mayo

El flujo de datos experimentó un incremento interanual del 114.6% y totalizó 45,200 millones de gigabytes durante el período

Tráfico de Internet móvil en China aumenta durante enero-mayo
Un hombre observa el eclipse solar en su teléfono móvil.

El consumo de Internet móvil se duplicó en China en los primeros cinco meses de este año, a pesar de la desaceleración del sector de las telecomunicaciones, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El tráfico de Internet móvil experimentó un incremento interanual del 114.6% y totalizó 45,200 millones de gigabytes durante el período.

Los ingresos del sector de las telecomunicaciones aumentaron un 0.3% interanual a 559,000 millones de yuanes (alrededor de 82,000 millones de dólares).

El crecimiento fue 3.9 puntos porcentuales menor que en el mismo período del año pasado.

Los tres principales operadores de telecomunicaciones de China ganaron 59,900 millones de yuanes (cerca de 8,700 millones de dólares) en servicios de valor agregado como los centros de datos de Internet, los macrodatos, la computación en la nube o la inteligencia artificial, lo que representó un aumento interanual del 29%.

Los servicios de valor agregado fueron los principales contribuyentes al crecimiento del sector, según el ministerio.

Respaldados por la popularización del registro de servicios y la verificación de identidad a través de teléfonos móviles, los mensajes cortos aumentaron un 32.4% interanual con 16,570 millones de yuanes (aproximadamente 2,405 millones de dólares) en ingresos, un crecimiento del 7.1% interanual.