Conoce estrategias para prevenir los riesgos de seguridad en empresas conectadas

Actualizado
  • 09/07/2019 09:32
Creado
  • 09/07/2019 09:32
El objetivo de estas políticas es cerrar todas las brechas por donde el estafador o ciberatacante pueda entrar y sacar provecho de su información

Durante las últimas décadas, el mundo se ha conectado de manera sorprendente, en 2018 los usuarios de teléfonos móviles llegaron a 4,57 mil millones, más de dos tercios de los 7,6 mil millones de habitantes del mundo poseen un teléfono móvil e Internet llegó a 3 mil millones de usuarios, un claro indicio del poder de la economía digital que representa el 5% del PIB del mundo.

Esta cantidad de conexiones genera también nuevas amenazas para los usuarios y empresas, entre ellas el malware, phishing, ransomware, los ataques al protocolo RDP y el aumento del cryptojacking.

Estos son algunos consejos prácticos que permitirán una conectividad más segura:

No subestime a los cibercriminales

Escuchamos muchas veces de ciberataques dirigidos a grandes corporaciones, pero no es necesario ser un alto ejecutivo de una gran corporación para ser un blanco, basta solo con tener una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para que alguien quiera atacar.

“Es vital el manejo de soluciones de ciberseguridad para proteger su dinero y su información, esta tecnología minimiza el riesgo de afectaciones y robo de datos en su negocio”, dijo Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Debe proteger toda su información

La otra pregunta que siempre nos hacemos es ¿Qué se protege exactamente? La respuesta es los datos, lo cual es todavía más importante si usted es el propietario de un negocio o el responsable de seguridad de una corporación.

“Desde el mail, sitio web con bases de datos, si se brinda acceso a los servicios de la empresa desde dispositivos móviles, si están migrando o ya migraron a la nube, entre otros tipos de tecnología, es necesario asegurar para prevenir ya sea robos de información o filtración de datos que al final afectan la imagen de la empresa o de la marca y repercute en pérdida de clientes, de dinero o peor aún del negocio”, explica Faskha.

Establezca políticas claras

Además de la tecnología, la implementación de políticas claras de ciberseguridad puede prevenir un ataque. El objetivo de estas políticas es cerrar todas las brechas por donde el estafador o ciberatacante pueda entrar y sacar provecho de su información.

“Algunos aspectos que deben tomar en cuenta estas políticas son las regulaciones de la industria, qué la información quiere proteger, qué herramientas tecnológicas necesita para lograrlo y qué comportamiento deben tener los colaboradores en relación con contraseñas, el uso de Internet y el acceso a la red”, finaliza el experto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus