Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Tecnología

Buscan talento universitario para viajar a China

La compañía de tecnología china, Huawei empezó las convocatorias para su programa de responsabilidad social 'Semillas para el Futuro 2019' con el fin de brindar oportunidades de aprendizaje a 10 estudiantes Panameños

Por quinto año consecutivo la compañía china de tecnología, Huawei con sede en Panamá, realiza su programa insignia de RSE, Semillas para el Futuro, el cual busca desarrollar talento local en el sector de Tecnología de la Información y la Comunicación (ICT, por sus siglas en ionglés), para que puedan enfrentar los retos que demandan este sector en Panamá y la región.

Semillas para el Futuro combina capacitaciones culturales y técnicas del sector ICT por un periodo de dos semanas, iniciando en la capital de China, Pekín en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender aspectos importantes de la cultura China en la Universidad de Lenguas y Cultura de Pekín (BLC), además podrán visitar los lugares más emblemáticos de este milenario país como la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Estadio Olímpico, entre otros. La Segunda semana los estudiantes viajarán a la ciudad de Shenzhen, en donde serán parte del equipo de Huawei, se capacitarán de las nuevas tecnologías y podrán realizar prácticas en los laboratorios de la casa matriz de la compañía.

Para participar del programa los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de Nacionalidad Panameña, tener entre 18 a 28 años de edad y estar cursando de tercer año en adelante carreras de Ingeniería Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales o Telecomunicaciones. Solamente participan estudiantes de la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá (incluyendo todos los centros regionales del país).
  • Debe contar con un índice académico mayor a 2.0.
  • Dominio oral y escrito del idioma inglés.
Si el estudiante cumple con los requisitos, debe desarrollar un plan para la implementación de una solución tecnológica que considere tendrá un impacto positivo para el país en un video de máximo 5 minutos con tema Preparando Panamá para la nueva era Tecnológica, este video debe tomar en consideración la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

El video debe ser presentado junto con los demás requisitos y una carta que indique su intención de participación, en la oficina de Relaciones Internacionales de su universidad.

Los estudiantes tendrán hasta el 30 de julio para presentar sus proyectos, los cuales serán evaluados para pasar a la siguiente ronda de selección a realizarse en las oficinas de Huawei Panamá.

El Viaje a China se realizará del 18 de octubre al 2 de noviembre del presente año y se seleccionarán 5 estudiantes por universidad (10 en total), los cuales participarán de esta experiencia única de aprendizaje con TODOS LOS GASTOS PAGOS.