La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Tecnología

Cumbre Berkeley China 2019 explora efecto de tecnología en vida moderna

La conferencia de un día en el campus contó con la participación de renombrados oradores, incluyendo el ganador del Nobel 2013 Randy Schekman

Imagen ilustrativa.Pixabay

La Cumbre Berkeley China 2019 inició hoy en la Universidad de California (UC), Berkeley para explorar el potencial efecto de la tecnología en varios aspectos de la vida moderna, incluyendo la cultura, los medios y los negocios. 

La conferencia de un día en el campus contó con la participación de renombrados oradores, incluyendo el ganador del Nobel 2013 Randy Schekman e importantes directivos de compañías de grandes tecnologías, para conversar sobre temas como inteligencia artificial, computación, ingeniería, iniciativa empresarial y efectos en innovación, medios, entretenimiento y transporte. 

El cónsul general chino en San Francisco, Ren Faqiang, dijo en sus comentarios inaugurales que la UC Berkeley ha desempeñado un papel ejemplar en la promoción de las relaciones China-Estados Unidos en los últimos años. 

Ren citó el enorme mercado de China y dijo que "elegir a China e invertir en China significa elegir oportunidades". Phil Ting, miembro de la Asamblea Estatal de California, dijo que la UC Berkeley ha mantenido históricamente una extraordinaria relación positiva con China. 

China es el tercer mayor socio comercial de California y California ha exportado productos por miles de millones de dólares a China este año, lo que refleja la relación mutuamente benéfica entre las dos partes, dijo Ting. 

Tsu-Jae King Liu, decana del Colegio de Ingeniería de la UC Berkeley, pronunció el discurso "Liderazgo en Ingeniería en una Sociedad Globalmente Conectada" y habló de la innovación tecnológica y la creación de conocimiento. 

La decana mencionó el Instituto Tsinghua-Berkeley Shenzhen como un buen ejemplo de la cooperación de la UC Berkeley con China. 

"Las asociaciones internacionales son una buena forma para permitir que nuestros estudiantes y profesorado desarrollar competencias intelectuales, sino que también son realmente importantes para desarrollar competencias interculturales", dijo.