20 de Feb de 2020

Tecnología

Baterías ecoamigables alargan la vida útil de los juguetes

Las pilas elaboradas a base de materiales orgánicos y libres de metales pesados adicionados contribuyen al cuidado del ambiente, la salud de las personas y el funcionamiento óptimo de los juguetes.

Juguetes
Los expertos recomiendan que para aparatos con menor consumo de energía se recomiendan las Zinc/Carbón; mientras las Alcalina son para dispositivos con mayor consumo energético.Cortesía

Para fin de año es tradición la compra de juguetes; sin embargo, es importante conocer el tipo de pila que requiere cada uno así como características de seguridad, ambiente y calidad, con el fin de extender su vida útil y velar por la salud de los niños en el hogar.

Normalmente, es al reverso del juguete donde se encuentran las indicaciones de uso y consumo energético, lo que permite al usuario hacer la relación entre el aparato y el tipo de pila que garantice el funcionamiento óptimo y el mayor aprovechamiento de la energía.

Para que durante esta época navideña saque el máximo provecho de sus compras, siga los siguientes consejos:

1. Pilas Zinc/Carbón: se recomiendan para juguetes con menor consumo de energía. Por ejemplo, se pueden utilizar en relojes de pared, lámparas normales, osos de peluche con sonido, etc.

2. Pilas Alcalina: se utilizan en aparatos que tengan un consumo energético mayor, entre ellos: videojuegos, juguetes a control remoto, muñecos o robots con sonido, audios portátiles, linternas de luz LED, entre otros.

3. Seguridad: las pilas deben contar con “capa protectora antiderrames”, esto significa que el material activo que proporciona energía a la pila no se saldrá fácilmente y, en caso de algún derrame, será controlado evitando el daño del juguete.

4. Salud: la información de los empaques debe indicar que el producto está libre de metales pesados como Cadmio (Cd), Mercurio (Hg) y Plomo (Pb), este último, en caso de ser ingerido puede causar alteraciones a nivel nervioso, renal, circulatorio o inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud. En el caso de las pilas Panasonic, tanto al frente como al reverso, se especifica que el producto no tiene adicionado metales pesados, siendo los primeros en el mundo con esa ventaja competitiva.

5. Medioambiente: aquellas pilas que sean amigables con el ambiente pueden ser reutilizadas tras un tratamiento de limpieza adecuado. Las pilas Panasonic están elaboradas con materiales como el manganeso y el grafito los cuales son de origen orgánico.

Para lograr que el juguete y la pila duren más tiempo, existen algunas restricciones de uso, entre ellas:

  • Nunca coloque la pila positivo con positivo / negativo con negativo: esto genera un cortocircuito y calienta la pila, incluso puede provocar alguna explosión, dañando el aparato.
  • Evite mezclar pilas de diversas marcas: no todos los fabricantes elaboran sus productos de la misma manera y la combinación de pilas puede producir algún daño en sus dispositivos.
  • No recargue las pilas: las pilas Zinc/Carbón y Alcalina no son recargables, por lo que al colocarlas en aparatos de recarga podría generarse alguna explosión.
  • No ponga las pilas al sol: el dejar las pilas al sol puede recalentar la envoltura metálica y producir quemaduras a la hora de manipularlas o dañar el interior del juguete.

“Durante esta época navideña, uno de nuestro objetivos principales es educar al consumidor en cuanto a la compra adecuada y el uso de pilas para cada tipo de juguete. Pero también, queremos ser parte de esa inversión inteligente al ofrecerle un producto elaborado bajo los más altos estándares de control de calidad y tecnología de punta, garantizando el funcionamiento óptimo de nuestras pilas en sus dispositivos”, explicó Julissa Pizarro, supervisora de Mercadeo Regional en Panasonic Centroamericana.