Aplicaciones para incrementar la productividad durante el teletrabajo

Actualizado
  • 08/04/2020 14:52
Creado
  • 08/04/2020 14:52
A continuación le presentamos diversas 'apps' que podrá utilizar para laborar y mejorar su desempeño desde casa

La propagación del coronavirus en todo el mundo ha obligado a muchas compañías tanto privadas como gubernamentales a buscar medidas para contener el contagio.

Entre las soluciones que han implementado se encuentra el teletrabajo, una tendencia que invita a los trabajadores a realizar sus tareas diarias desde sus casas y así evitar ir a la oficina.

Aunque no lo parezca, esta tarea puede resultar mucho más difícil de lo que parece, y es que el 50% de las empresas en Latam nunca habían implementado el “home office” dentro de sus beneficios según Telework, lo que abre paso a una oportunidad de aprendizaje para empleadores y trabajadores.

Existen herramientas tecnológicas que le podrían ser útiles al momento de mitigar el impacto de trabajar por primera vez desde la casa. 

Slack es una aplicación que sirve como comunicación interna, pues permite la comunicación constante entre compañeros de trabajo ideal para teletrabajar, pues tiene acceso para crear canales específicos de ciertos temas e involucrar a las personas responsables. Se puede enviar archivos, tener conversaciones privadas y enlazar aplicaciones como Google Drive, Calendar de Google. La aplicación tiene versión para IOS y Android y una versión gratuita con funciones limitadas.

Alegra es un software contable, administrativo y de facturación electrónica que le ayudará a llevar las finanzas de la organización desde la casa, ya que permite hacer reportes y las métricas actualizadas sin necesidad de asistir a la oficina. Adicional cuenta con un marketplace que permite la integración de aplicaciones como Asana, Salesforce, Mailchimp, entre otras. 

Asana es una aplicación que permite realizar seguimientos de objetivos y tareas desde cualquier dispositivo. Así podrá tener una visión rápida y clara de sus compromisos desde la comodidad de tu casa.

Hubspot ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño, indispensable para realizar teletrabajo de una forma más efectiva.

Trello es uno de los gestores de tareas más utilizados. Muestra de forma gráfica el flujo de trabajo en el equipo, utilizando un sistema de tarjetas similares a 'post-its' que se actualizan en tiempo real. Su uso es simple e intuitivo.

Livestorm funciona para efectuar seminarios webs como para videopodcast, entrevistas, reuniones de empresa o comunicaciones internas, compartiendo documentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus