Bielsa renuncia a selección chilena

Actualizado
  • 04/02/2011 19:57
Creado
  • 04/02/2011 19:57
El técnico argentino Marcelo Bielsa renunció hoy a la selección chilena, luego del fracaso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesion...

El técnico argentino Marcelo Bielsa renunció hoy a la selección chilena, luego del fracaso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para convencerlo de revertir la renuncia que el entrenador ya había presentado en noviembre pasado.

"He decidido presentar mi renuncia a la selección chilena.Tomé la decisión de renunciar a la selección este jueves (ayer)", dijo Bielsa durante una conferencia de prensa en la que rechazó preguntas.

El entrenador argumentó la falta de confianza en el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a quien responsabilizó de declaraciones a la prensa "para predisponer al público en contra mía".

"Jadue actuó de forma que no pudiera confiar en él", señaló el técnico argentino al agregar que "decidí renunciar por el mal trato que le da a sus subalternos", dijo en franco ataque al dirigente chileno.

Bielsa confirmó de este modo su renuncia a la selección luego de anunciar su partida en noviembre pasado, al supeditar su permanenecia a la reelección de Harold Mayne Nicholls como presidente de la ANFP.

"Creo que con el tiempo, y ojalá me equivoque, pero la gente no les perdonará este escenario actual a los concesionarios de los clubes Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica", dijo el entrenador en referencia a las sociedades dueñas de los clubes denominados "grandes", fuertes opositores a la gestión del técnico.

"Quiero agradecerles a los futbolistas, primero que todo, a quienes me permitieron trabajar en este país", expresó el técnico en su despedida.

"Soy yo quien pierde al irse, me despido de los futboleros y si se me permite de los chilenos en general", dijo Bielsa con evidente emoción al finalizar su intervención.

El técnico, que goza de amplia popularidad en el país, fue el artífice de la mejor campaña histórica en las eliminatorias mundialistas, además de alcanzar los octavos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus