Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Deportes

‘Metralleta’ ganó, pero no convenció

PANAMÁ. El clasificado mundial superligero Alberto ‘Metralleta’ Mosquera ganó una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Cristian...

PANAMÁ. El clasificado mundial superligero Alberto ‘Metralleta’ Mosquera ganó una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Cristian Ruiz, pero no logró cautivar al público que colmó el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá el jueves último.

Aunque Mosquera (16-0, 12 KOs) retuvo su corona Fedelatin y ganó todos los asaltos del combate, muchos aficionados abandonaron el recinto antes que terminara la pelea y otros sencillamente consideraron que su victoria no tuvo el brillo que él mismo había anticipado en sus declaraciones previas.

En el pleito no se registraron caídas y tras los once asaltos pactados, los jueces David Sing, Alejandro Vargas y Fernando Murray emitieron igual votación de 110-99 a favor de Mosquera.

‘Ruiz es un hombre fuerte, aguantó todo lo que le tiré. Al llegar al quinto asalto comprendí que no lo podría noquear y entonces trabajé asalto por asalto para ganar por decisión’, comentó Mosquera al finalizar la pelea.

El púgil de 23 años, que se autoconsidera ‘El último cartucho’ del famoso entrenador Pellín Ávila, reconoció que aún no está para una pelea de campeonato mundial y quiere seguir teniendo actividad para foguearse y ganar la experiencia que requiere para ganar una corona del mundo.

‘Yo no quiero solo disputar el título quiero ganarlo’, sentenció ‘Metralleta’.

OTROS RESULTADOS

El clasificado mundial ligero Ameth Díaz noqueó en cuatro asaltos a Eric Castro y retuvo su corona Fedelatín. ‘Cloroformo’ Díaz derribó a Castro en el primer asalto y lució dominante en el combate, aunque hay que reconocer la valentía del peleador santeño que sufrió su tercera derrota profesional.

Irving Berry, quien fue abucheado por el público, se impuso por decisión mayoritaria a Julio Camaño, quien lo derribó en el primer asalto. Los aficionados sancionaron con sus rechiflas el pobre desempeño que el peleador local tuvo en diciembre pasado en Argentina, cuando perdió con Jonathan Víctor Barros.

La jueza Aida Tejada lo vio ganar 78-72; Pablo Brands votó 76-74 y Víctor Simmons presentó tarjeta igualada a 75 puntos.

En el único pleito femenino, Chantall Martínez despachó en seis asaltos a la colombiana Ángela Marciales. Jonathan Arenas ganó la corona nacional supergallo al superar por nocaut técnico en siete asaltos a Denis Santos.

El venezolano Charly Navarro necesitó treinta y dos segundos para anestesiar al colombiano José Herley Zuñiga; Adir Sanchez noqueó en dos asaltos a Augusto Pinilla; Luis Pineda venció por decisión a Walter Palacios de Nicaragua; Jezreel Corrales por la misma vía a Omar Anderson; y Jorge ‘Búfalo’ Sánchez debutó con éxito al vencer por puntos a Osvaldo Díaz.