Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 16/02/2011 01:00
Creado
  • 16/02/2011 01:00
WILFREDO VÁSQUEZ Jr. El invicto campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá un escenario excepcional para mostra...

WILFREDO VÁSQUEZ Jr. El invicto campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá un escenario excepcional para mostrar su talento, al ser incluido en la cartilla de soporte a la pelea de Manny Pacquiao contra Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas.

El púgil boricua defenderá su corona nada menos que ante el guerrero mexicano Jorge ‘El Travieso’ Arce en un pleito que, en mi juicio, se plantea como atractivo y muy interesante. Para Vásquez, de 26 años, será la tercera defensa de la corona que obtuvo al derrotar a Marvin Sonsona en febrero del 2010.

HUMBERTO SOTO. Ya es oficial que el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) retornará a la acción el 5 de marzo en pelea no titular ante el colombiano Fidel Monterrosa en Tepic, Nayarit, México.

Se trata de una revancha, porque ‘La Zorrita’ Soto (54-7-2, 32 KOs) ya superó por decisión unánime a Monterrosa (25-2, 19 KOs) en septiembre pasado en Culiacán. Soto tiene previsto defender su faja ante Urbano Antillón en la misma cartilla de Pacquiao-Mosley en Las Vegas el 7 de mayo.

EMILIO SALCEDO. El que fuera destacado peleador chiricano en la década del setenta, sigue siendo un asistente permanente a las funciones de boxeo que se realizan en su provincia, donde recibe siempre el reconocimiento por sus ejecutorias en el entarimado.

El sábado último tuve la suerte de conversar con él y me comentó sobre la necesidad impostergable de contar con un gimnasio propio para la práctica del pugilismo. ‘Mientras no tengamos un gimnasio bien equipado para la práctica de este deporte, no podremos lograr los objetivos que la afición espera’, señaló Salcedo.

VICENTE MOSQUERA. El ex campeón mundial superpluma sabe que no tiene tiempo que perder, y desde el lunes de esta semana regresó al gimnasio de Curundú para mantenerse en forma hacia su próximo compromiso que podría ser el 2 de abril.

Su entrenador Julio Archibold nos dijo que espera que la pelea se pacte en 145 libras, un peso que está seguro que su pupilo podrá cumplir. Bien por Mosquera, quien se muestra muy animado por el apoyo que ha recibido del público. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus