Chiricanos arrasan

Actualizado
  • 20/02/2011 01:00
Creado
  • 20/02/2011 01:00
ENVIADO ESPECIAL. DAVID. Chiriquí hizo valer ayer su condición de equipo local en la Infantil frente a Los Santos y en la Preinfantil ve...

ENVIADO ESPECIAL

DAVID. Chiriquí hizo valer ayer su condición de equipo local en la Infantil frente a Los Santos y en la Preinfantil venció a domicilio a Coclé, para coronarse campeón nacional en ambas categorías.

En su propia casa y frente a su afición, en el estadio Eric Del Valle, de la ciudad de David, Chiriquí, se sacudió de un empate a dos carreras en la apertura de la sexta entrada y con un racimo de cuatro rayitas liquidó 6 por 2 Los Santos.

Con la victoria los chiricanos terminaron invictos en siete partidos y ahora vestirán la camiseta de Panamá, en el Torneo Latinoamericano, que se realizará a mediados de año en San José, Costa Rica.

En la ciudad de Aguadulce, la tropa Preinfantil del Valle de la Luna coronó, tras imponerse 8 carreras por 5, al anfitrión del torneo Coclé.

TÍTULO DEL EQUIPO INFANTIL

Luego de mantener empatados a dos carreras hasta la altura del quinto capítulo, Chiriquí explotó a la ofensiva en la apertura del sexto episodio y con un ataque tres imparables y cuatro rayitas sentenciaron las acciones.

Jaime Araúz, el lanzador ganador, Josué Pitti e Iraj Serrano fueron los que pegaron inatrapables en esa entrada. Además aprovecharon un error de la defensa santeña.

Ese rally de anotaciones convirtió el Eric Del Valle en su estadio festivo, donde al menos unos 800 fanáticos comenzaban a gozar el título de sus pequeños.

ARAÚZ CAMINÓ LA RUTA COMPLETA

El diestro derecho Jaime Araúz se encargó de limitar a solo cinco imparables, en seis entradas completas de labor, para ser uno de los principales actores de la conquista chiricana.

Araúz, quien prendió el racho en el sexto tramo al sonar doble para la raya del bosque derecho, recibió el apoyo ofensivo de Nelson Santos e Iraj Serrano, quienes batearon de 3-3 y 3-2, respectivamente.

ATENCIO PIENSA EN WILLIAMSPORT

Consciente de que primero está en el camino la cita latina de San José, Costa Rica, el técnico del equipo Infantil de Chiriquí, Efraín Atencio ya sueña con guiar a sus pupilos a la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, EEUU.

‘Tenemos una gran responsabilidad el año pasado Herrera ganó el latinoamericano y fue a Williamsport, ahora a nosotros nos toca defender ese título de la región’, comentó un emocionado Atencio, segundos después de recibir el tradicional baño con el agua y hielo del cooler de su equipo.

SOLÍS Y AMAYA SE HICIERON RESPETAR

Por Los Santos hay que destacar el trabajo ofensivo de Leandro Atencio, quien sonó cuadrangular y Miguel Amaya, receptor y luego lanzador relevo que cargó con la derrota.

Amaya, el pelotero más completo de Los Santos, fue escogido como el Jugador Más Caballeroso del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus