Temas Especiales

18 de May de 2022

Deportes

Herrera apuesta a Dionisio Corro

PANAMÁ. Sin mañana y con el agua hasta el cuello, Herrera apostará hoy al iniciador número uno de sus rotación, Dionisio Corro, para ala...

PANAMÁ. Sin mañana y con el agua hasta el cuello, Herrera apostará hoy al iniciador número uno de sus rotación, Dionisio Corro, para alargar por lo menos un día más la gran final del XLII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, la cual Chiriquí domina con tranquilidad tres juegos por uno.

Precisamente esa única victoria que tienen los herreranos la obtuvieron gracias a una joyita de pitcheo, que tiró Corro en el primer partido de la serie, cuando blanqueó en ocho entradas y dos tercios a la temible artillería chiricana.

En ese enfrentamiento, Corro solo aceptó cuatro imparables, regaló una base por bolas y retiró por la vía del ponche a 10 chiricanos.

CHIRIQUÍ VA CON CHÁVEZ

La tropa del Valle de la Luna también saldrá con su estelar abridor, el izquierdo Nelson Chávez, quien perdió el primer juego, pero realizó un aceptable trabajo tres carreras y ocho imparables.

Chávez laboró ocho entradas completas, ponchó cuatro, luego de enfrentarse a 29 bateadores.

CHIRICANOS TIENEN MEJOR BATEO Y PITCHEO

Colectivamente los chiricanos han lucido mejor que Herrera tanto a la ofensiva, como en el pitcheo en los cuatro primeros juegos.

Chiriquí acumula promedio ofensivo de .264 y sus lanzadores tienen un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.31.

Herrera batea para .205 y tienen efectividad de 3.70.

MACRÉ LUCE RELAJADO, PERO NO SE CONFÍA

A solo una victoria de ganar su quinto título en la categoría, en los últimos siete años y darle el noveno a su provincia, el piloto chiricano Alberto ‘Beto’ Macré se mostró relajado, pero no confiado.

‘Estamos cerca, pero primero hay que ganar y después celebrar’, dijo Macré en el hotel de concentración de la tropa chiricana.