Fútbol: El Real Madrid sigue a la caza de un Barcelona mermado por las bajas

Actualizado
  • 25/02/2011 08:25
Creado
  • 25/02/2011 08:25
El Real Madrid buscará el sábado ante el Deportivo de La Coruña en la 25ª jornada de Liga reducir la ventaja de cinco puntos que le sepa...

El Real Madrid buscará el sábado ante el Deportivo de La Coruña en la 25ª jornada de Liga reducir la ventaja de cinco puntos que le separa del líder, el Barcelona, que se enfrenta al Mallorca en el inicio de unas semanas duras para los 'azulgranas'.

Los 'blancos' viajarán a La Coruña dispuestos a hacerse con tres puntos vitales para acercarse a su eterno rival, para lo cual podrán contar finalmente con su astro portugués Cristiano Ronaldo.

El luso se ha repuesto del golpe en el tobillo izquierdo que recibió en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes ante el Olympique de Lyon (1-1).En cambio, el técnico portugués, José Mourinho, tendrá la baja del centrocampista alemán Sami Kedhira con una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.

El Barcelona, por su parte, se desplazará al estadio del Mallorca (11º), donde el equipo balear apenas ha dejado escapar algún punto, con varias bajas sensibles.

El entrenador, Pep Guardiola, no podrá contar por lesión con su portero habitual, Víctor Valdés, que será sustituido por José Manuel Pinto.

Tampoco estarán en su 'once' el centrocampista Xavi Hernández ni el central y capitán del equipo, Carles Puyol, ambos lesionados, ni el brasileño Dani Alves, sancinado.

"Sabemos que habrá dificultades ante este equipo (el Barcelona) pero en la primera vuelta las posibilidades eran mínimas y se consiguió un empate. Ahora en casa veremos si podemos conseguir uno o tres aunque será muy complicado", dijo el central portugués del Mallorca Nunes.

El Barcelona entra, además, en dos semanas decisivas para el equipo en las que se enfrentará al Valencia el miércoles próximo y al Zaragoza el sábado en Liga, y el día 8 de marzo al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por detrás de los dos grandes, el tercero, el Valencia, se enfrenta al Athletic (5º) en Bilbao, intentando seguir despegándose del cuarto, el Villarreal, que viajará a Santander para jugar contra el Racing (2°). Sólo dos puntos separan a los valencianistas del 'Submarino Amarillo'.-- Programa de la 25ª jornada de la Liga española

Lo Nuevo
comments powered by Disqus