¿Será Mosquera el próximo campeón?

Actualizado
  • 02/05/2011 02:00
Creado
  • 02/05/2011 02:00
PANAMÁ. Desde que llevó al ya desaparecido Pedro ‘Rockero’ Alcázar a la conquista del titulo mundial supermosca, el promotor panameño Ro...

PANAMÁ. Desde que llevó al ya desaparecido Pedro ‘Rockero’ Alcázar a la conquista del titulo mundial supermosca, el promotor panameño Rogelio Espiño se ha convertido en un hacedor de campeones.

A su lista se suman los venezolanos Nehomar Cermeño y Jean Piero Pérez y los panameños Vicente Mosquera, Celestino Caballero y Luis ‘El Nica’ Concepción.

Ahora, todo parece indicar que su nueva meta es llevar a la conquista del título mundial al superligero Alberto ‘Metralleta’ Mosquera, y hay que reconocer que lo está haciendo de una manera ordenada y progresiva.

Desde el año 2009, cuando se encargó de promoverlo, ‘Metralleta’ Mosquera ha tenido permanente actividad, sumando triunfos que lo han llevado a una alta posición en las listas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De ser un boxeador opaco que peleaba apenas unas dos o tres veces al año, ‘Metralleta’ se convirtió, de la mano de Espiño, en un estelarista queha ganado la corona fedelatín de su categoría y que escalado al tercer escaño en las listas mundiales.

En esta división reinan el inglés Amir Khan como titular y el argentino Marcos Maidana como interino.

Su próxima pelea será el 17 de junioen la Arena Roberto Durán ante el también invicto Johan Pérez de Venezuela, en una choque que lo pondría a las puertas de una oportunidad titular.

Hasta ahora Mosquera ha demostrado calidad técnica, pero el público necesita verlo vencer a un rival de alto nivel para poder asegurar sus posibilidades deéxito en unchoque mundialista. ¿Será el próximo campeón?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus