28 de Oct de 2021

Deportes

Las últimas del boxeo

CHANTALL MARTÍNEZ. La campeona mundial femenina supergallo recibirá un nuevo homenaje en su tierra natal, cuando el promotor José Félix ...

CHANTALL MARTÍNEZ. La campeona mundial femenina supergallo recibirá un nuevo homenaje en su tierra natal, cuando el promotor José Félix González le dedique la cartilla boxística que organiza para el sábado 14 de mayo en David.

Será una función muy atractiva en la que el rol estelar estará a cargo de Daniel ‘La Esperanza Negra’ Mulgrave. También se menciona la participación de Germán Jurado, el veragüense William González, y los capitalinos Jonathan Bravo y Jesús Muñoz. Anticipamos un éxito completo.

LEROY ESTRADA. El formidable prospecto chorrerano del peso mínimo vuelve a la acción en la función que organiza el promotor del pueblo Eduardo Mena para el viernes 27 de mayo en el Hotel RIU de esta ciudad capital.

En esta oportunidad, Leroy combatirá con el experimentado chiricano Jesús Santos. En este evento la pelea principal correrá a cargo de Alfonso ‘Huracán’ Mosquera ante el mexicano Arsenio Terrazas, por el título latino superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

GILBERTO KEB BASS. El púgil mexicano que recién perdió la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Adrián ‘El Confesor’ Hernández, podría recibir una revancha inmediata, según ha trascendido en medios habitualmente bien informados.

El presidente del CMB, José Sulaimán señaló que la victoria del ‘Confesor’ Hernández fue legítima, ya que el árbitro Jerry Cantú detuvo las acciones por recomendación médica al finalizar el décimo asalto. Hernández podrá hacer una defensa voluntaria y después se medirá en la revancha a Keb Bass.

HECTOR GARCÍA. Quien se ha convertido en uno de los principales promotores del boxeo mexicano, podría organizar un Festival ‘KO a las Drogas’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 11 de junio en Guadalajara.

El plato fuerte sería la primera defensa del título mundial superwélter de Austin Trout ante el mexicano David ‘The Destroyer’ López. Adicionalmente se habla de la posibilidad de que Rafael ‘Chocho’ Guzman dispute una faja mundial. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!