Calificados potros tras el Kentucky Derby hoy

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
PANAMÁ. El vetusto Hipódromo de Churchill Downs vestirá sus mejores galas esta tarde con la celebración de la edición 137 del tradiciona...

PANAMÁ. El vetusto Hipódromo de Churchill Downs vestirá sus mejores galas esta tarde con la celebración de la edición 137 del tradicional Derby de Kentucky, cotejo de gran jerarquía y tradición de la hípica estadounidense donde se batirán por el triunfo 19 calificados potros.

La prueba, que da inicio a las tres competencias de la Triple Corona de EEUU, ha sido insertada dentro de la programación para correrse en el undécimo evento, reservado para potros de 3 años, los que sobre largo tendido de 2,000 metros se disputarán una jugosa bolsa de 2 millones de dólares.

En un cotejo de difícil señalamiento, debido al selecto y nutrido número de participantes, las gabelas asignadas se inclinan hacia los ejemplares ‘Dialed In’, Julien Leparoux; ‘Nehro’, Corey Nakatani; ‘Archarcharch’ y ‘Midnight Interlude’, Víctor Espinosa.

En la kilométrica velada de Churchill Downs que incluyen 13 carreras, se celebrarán cinco stakes, eventos que servirán de marco al Kentucky Derby, los que inician en el sexto compromiso para culminar en el décimo.

AUSENCIA DE ‘PANAS’ EN EL KENTUCKY DERBY 2011

Para la presente edición del Kentucky Derby no tendremos actuación de jinetes panameños, toda vez que ‘Toby’s Corner’, potro que había superado al campeón de los dos años y hasta entonces invicto ‘Uncle Mo’ en el Wood Memorial fue retirado a últimas horas, corriendo igual suerte el monarca de los juveniles.

JUAN ARIAS, LA CARTA DE LA HÍPICA PANAMEÑA

A pesar de no tener la presencia de fustas criollos en la prueba de esta edición, la hípica criolla estará representada por el preparador panameño Juan Arias Jr. quien ensillará al ejemplar ‘Decisive Moment’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus