19 de Oct de 2021

Deportes

Nadal-Djokovic, la gran final

MADRID. El español Rafael Nadal, N.1 del tenis mundial, clasificó para la final del torneo Masters 1000 ATP de Madrid al derrotar, ayer,...

MADRID. El español Rafael Nadal, N.1 del tenis mundial, clasificó para la final del torneo Masters 1000 ATP de Madrid al derrotar, ayer, en tres mangas por 5-7, 6-1 y 6-3 al suizo Roger Federer (N.3), y hoyenfrentará al serbio Novak Djokovic (N.2), quien no ha perdido un partido en lo que va de la temporada.

En la otra semifinal, el segundo cabeza de serie de la competición y jugador mundial derrotó con dificultades al brasileño Thomaz Bellucci (N.36 del mundo) por 4-6, 6-4 y 6-1.

Nadal, vigente campeón del torneo, lleva sin perder una semifinal sobre polvo de ladrillo desde 2003, y acababa de adjudicarse la victoria en los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Con este triunfo, el mallorquín encadenó su 37ª victoria consecutiva en su superficie predilecta.Ambos tenistas, que han ganado 21 de los últimos 24 títulos del Grand Slam (12 para Federer y 9 para Nadal) no decepcionaron en su 24º enfrentamiento, desplegando su genialidad en la pista para el disfrute de los asistentes.