La tercera final fue la vencida

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
PANAMÁ. El San Francisco de La Chorrera logró ante el Chorrillo ganar un título de manera agónica y con muy buen fútbol sobre el césped ...

PANAMÁ. El San Francisco de La Chorrera logró ante el Chorrillo ganar un título de manera agónica y con muy buen fútbol sobre el césped natural del estadio Rommel Fernández, frente un rival que demostró ser también merecedor del trofeo del Torneo Clausura.

En un partido cambiante, abierto, dinámico y con el balón al raz del piso, el Chorrillo y el ‘Sanfra’ protagonizaron una final condimentada como solicitaba la instancia.

El primero en abrir el marcador fue el San Francisco a los 10 minutos por medio del colombiano Johan Alejandro De Avila, en un momento en que el equipo chorrerano era claro dominador del partido.

Pero el Chorrillo demostró una muy buena capacidad de reacción ante un rival que no quería prestarle el balón. En una gran jugada personal, Alcibiades Rojas puso el empato provisorio a los 21 minutos y a los 37’ Engie Mitre puso arriba a los de pecho amarillo.

Al regreso del descanso de los primeros 45 minutos el partido siguió con buen nivel y velocidad.

Los ‘monjes’ salieron decididos a empatar el juego, pero no lo conseguirían sino hasta cerca del final, cuando a los 83’ el ‘Bombardero’ Robeto Brown cambió por gol un penal.

Finalmente Brown pondría el 3-2 final y registraba la remontada cuando se jugaban dos minutos del primer tiempo extra.

EL OCTAVO TÍTULO

Después de perder ante Árabe Unido en la final del Clausura 2010 y ante Tauro en la del Apertura 2010, el San Francisco volvió a sonreír ante el que fue su víctima en el último título que habían ganado en el Apertura 2009. Además para su técnico, Alejandro Pipino, éste es su primer título en su debut como DT. en 1ª.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus