Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Deportes

Hengelo, el amuleto de la suerte de Saladino

PANAMÁ. Hace tres años en el de Hengelo, Holanda, el panameño Irving Saladino sorprendía al mundo entero al lograr su mejor registro per...

PANAMÁ. Hace tres años en el de Hengelo, Holanda, el panameño Irving Saladino sorprendía al mundo entero al lograr su mejor registro personal de 8, 73 metros.

Hengelo, parece ser el amuleto de la suerte del atleta panameño.

El punto de partida para reconquistar el reinado que le arrebató el estadounidense Dwight Phillips.

Luego de un año de lesiones y frustraciones, el campeón olímpico está de regreso.

Con un salto de 8.30 metros, Saladino superó al ghanés Ignisious Gaisah (8,26) para colgarse la medalla de oro y ganar el primer torneo de importancia de este año.

El salto de Saladino fue con un viento favorable de +3.1.

Fue un dulce triunfo para el ‘canguro’, pues pudo superar con creces a su archirrival Dwight Phillips, quien sólo pudo ser sexto con una marca de 7,97.

Saladino, inicio un poco flojo en el torneo, pues en su primer intento salto 8.05 metros.

Después de tres intentos fallidos, el campeón olímpico pudo lograr la marca de 8.38, suficiente para asegurarse la victoria.

Hubo oportunidad para un intento más y en ese último salto, Saladino registró 8,30.

Antes de su viaje a Holanda, Saladino le había manifestado a La Estrella, que las lesiones habían quedado en el pasado y que su objetivo es ganar el Mundial de Atletismo.

Saladino, tenía previsto representar a Panamá en el Campeonato Suramericano de Atletismo que se realizará en Buenos, Aires Argentina el 5 de junio..

Pero, la Nike, empresa que patrocina a Saladino, quiere que participe en el torneo Prefontaine que se realizará en Eugene, Oregón el 4 de junio.

‘ Nike es la que le da los recursos. Nosotros le daremos el visto bueno para que vaya’ dijo Ricardo Sasso, presidente de la FEPAT.