19 de Oct de 2021

Deportes

Panamá, con fuertes exámenes

El fútbol panameño se juega, a partir del próximo mes, su prestigio internacional ya que tendrá que pasar varios exámenes ante exigentes...

El fútbol panameño se juega, a partir del próximo mes, su prestigio internacional ya que tendrá que pasar varios exámenes ante exigentes rivales que podrán a prueba la calidad, técnica, destrezas y habilidades y el avance del fútbol canalero.

En la categoría sub 17, los noveles futbolistas panameños, conocida también como la ‘Rojita’, tiene que pasar revista en el grupo ’E’ de esta categoría Sub 17, en el maco del Mundial que se va a celebrar en ocho ciudades mexicanas y cuya subsede donde estará Panamá, es la tranquila ciudad de Querétaro, a mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Su primer rival en ese grupo, en el estadio Corregidora, Panamá enfrenta a la representación de Burkina Faso, que si bien no presenta nada extraordinario se trata de la representación del fútbol asiático. Posteriormente enfrenta a Ecuador y cierra su presentación ante la escuadra ‘teutona’ (Alemania). Dependiendo de los resultados de estos encuentros, se definirá su pase a la siguiente fase.

La selección absoluta, conocida también con la mayor, entrenó durante dos semanas en la cancha del Rommel Fernández con miras a su participación en la Copa de Oro que se celebrara el próximo mes de junio a partir del día 5, en diferentes estadios de los Estados Unidos. Panamá tiene compromisos serios, con rivales difíciles en su grupo.

Ya el técnico Julio Dely Valdés dio la lista de los 23 guerreros que defenderán el tricolor nacional en tierras estadounidenses. El primer compromiso de los ‘panas’ será frente a los de Guadalupe, quienes practican un fútbol conocido velocidad y fuerza, muy parecido al de los canaleros. En ese mismo grupo están Estados Unidos y Canadá. Recordemos que Guadalupe nos sorprendió ya una vez.

El grupo ‘C’ juega el día 7 de junio Guadalupe ve Panamá y Estados Unidos vs. Canadá. El 12 junio juegan Canadá vs. Guadalupe y en el encuentro de fondo Panamá vs. Estados Unidos. El martes 14 de junio en Kansas City, Guadalupe enfrenta a los Estados Unidos y Canadá lo hace frente a los panameños. Los favoritos en este grupo ‘C’ son Estados Unidos y Canadá.

Finalmente el otro compromiso a nivel de selección será el Mundial Sub 20, que se celebra en Colombia el próximo mes de agosto en donde Panamá quedó ubicado en el grupo ‘E’ junto a Austria, Egipto y Brasil. Aquí Panamá también tendrá exigentes examinadores.

Brasil representa a la Conmebol la zona suramericana y precisamente esta selección Sub 20 se convierte en la favorita para ganar este certamen en virtud que es la base de lo que será el mundial 2014 que se va a jugar en la tierra de la samba y macumba.

La cartelera internacional cierra para Panamá con su participación en la copa de Campeones de la Concachampions (Campeones y subcampeones de la CONCACAF) en donde Panamá debe iniciar jugando frente a los campeones de México, los Pumas de la UNAM. Amanecerá y veremos cuáles serán los resultados en estos exámenes internacionales en las diferentes categorías del fútbol panameño.