La ‘Rojita’ pierde y queda comprometida

Actualizado
  • 24/06/2011 02:00
Creado
  • 24/06/2011 02:00
PANAMÁ. La selección Sub-17 que dirige Jorge Dely Valdés, cayó ayer ante Ecuador 2-1 y dejó en suspenso su clasificación a los octavos d...

PANAMÁ. La selección Sub-17 que dirige Jorge Dely Valdés, cayó ayer ante Ecuador 2-1 y dejó en suspenso su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en México.

Panamá, que terminó con diez por la expulsión de Omar Browne a los 50’, comenzó ganando con un golazo de Jorman Aguilar, pero los ecuatorianos revirtieron el marcador con goles de Jordan Jaime y José Cevallos.

ACARICIANDO LOS OCTAVOS

Por la necesidad de conseguir la victoria tras la goleada 6-1 sufrida ante Alemania en la primera jornada, Ecuador fue el que salió a presionar adelante y en busca de abrir el marcador cuanto antes.

Panamá, que con un empate quedaba virtualmente en octavos de final, jugó los primeros 20 minutos a un ritmo lento, cuidando el balón y bien cerrado en defensa.

Tras alguna jugada aislada de ambos equipos, sobre todo de los ecuatorianos que atacaron más, el cotejo fue lento y con pocas emociones, hasta que a los 30 minutos se dio uno de los mejores goles de Mundial hasta ahora.

El delantero panameño Jorman Aguilar soltó un latigazo desde 35 metros luego de una falta, que terminó mandando el balón como teledirigido al ángulo izquierdo del portero Chávez.

El primer tiempo terminaría con ventaja 1-0 para los panameños y una fuerte lluvia que cayó repentinamente en Querétaro.

EXPULSIÓN Y REMONTADA

Panamá empezó el segundo tiempo con un 1-0 a su favor que le daba tranquilidad, pero todo se complicó rápidamente.

A los cinco minutos, Omar Browne se fue bien expulsado, y Ecuador cargó todas las municiones para atacar el arco de Ivan Picart, y conseguiría su objetivo.

El empate llegó a los 60’ tras un tiro de esquina que Jordan Jaime conectó de cabeza de gran manera; la merecida ventaja para los ecuatorianos vino del botín derecho de José Cevallos a los 84 minutos.

Ahora, Panamá depende de otros resultados y debe no perder el domingo ante la poderosa Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus