Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 02/09/2011 02:00
Creado
  • 02/09/2011 02:00
LO MEJOR DEL BOXEO. OSCAR DE LA HOYA. Sus confesiones públicas reveladas a través del programa ‘Aquí y Ahora’ de Univisión ponen al des...

LO MEJOR DEL BOXEO

OSCAR DE LA HOYA. Sus confesiones públicas reveladas a través del programa ‘Aquí y Ahora’ de Univisión ponen al descubierto sus fantasmas personales, como víctima de las drogas y el alcohol, flagelos a los que calificó de ‘monstruos’.

Siempre sorprende ver a personas que lo han logrado todo en la vida, sucumbir ante estos demonios. Aún así, hay que reconocer la valentía de De La Hoya al aceptar públicamente sus problemas, y ha dicho que ya lleva más de tres meses sano y limpio. El gran astro enfrenta al rival más difícil de su vida.

DIRCEU CABARCA. La gran demostración que ofreció el martes pasado ante Ezequiel Asprilla, lo consolida como un verdadero guerrero del ring, que merece más oportunidades en esta actividad, ya que es una garantía de espectáculo.

Esta es su tercera victoria consecutiva, desde que sufrió su último revés ante Edwin Díaz en noviembre del año pasado. Cabarca ha derrotado a Humberto Peña, José Luis Calvo, y ahora a Asprillita. En cinco años de carrera solo lleva dieciséis combates realizados, lo que demuestra que necesita mas continuidad.

JONATHAN ARENAS. Aún se comenta su gran victoria sobre Gabriel ‘Piolo’ Dorado y los entendidos ‘tiran línea’ sobre cuál debería ser su próximo rival. A mí en lo personal me gustaría verlo defender su corona pluma nacional ante Antonio ‘Gordo’ Fernández.

Si Arenas derrota a Fernández en buena lid, entonces pudiéramos pensar en verlo frente a rivales de la calidad de Roinet Caballero, Irving Berry o el jamaicano Nicholas Walters. Lo que queda claro es que, de aquí en adelante, le esperan rivales mucho más difíciles a nuestro doble campeón nacional.

ABDIEL BARRAGÁN. Siendo uno de los más jóvenes oficiales de nuestra Comisión de Boxeo Profesional (COMIBOX), debemos reconocer que está haciendo un buen trabajo como árbitro en las peleas que le toca actuar.

Lo importante es que mantenga los deseos de hacer cumplir el reglamento, para que logre igualar a grandes oficiales de la actualidad como Héctor Afú, Gustado Padilla, Julio César Alvarado, Omar Quijada y Guillermo Pérez Pineda. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus