Nadal no descarta una huelga para protestar por el calendario ATP

Actualizado
  • 16/09/2011 22:19
Creado
  • 16/09/2011 22:19
El número dos del tenis mundial, Rafael Nadal, criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino, que únicamente s...

El número dos del tenis mundial, Rafael Nadal, criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino, que únicamente separa unos días la final del US Open con las semifinales de la Copa Davis, diciendo que no descarta una huelga como medida de presión.

"No descarto nada", subrayó el campeón español, que ganó el viernes al francés Richard Gasquet en el primer encuentro de individuales de la eliminatoria España-Francia, apenas cuatro días después de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic.

"No me gustaría llegar a la huelga, porque como jugador lo que me gusta es eso, jugar, pero tiene que pasar algo", insistió.

"Como la ITF (Federación Internacional de Tenis) no quiere escuchar nada, parece que la única forma de algo se mueve sea utilizar la fuerza", añadió el mallorquín.

Nadal, que llegó el martes a España, afirmó que "la integridad física de los jugadores está en riesgo por el encadenamiento de partidos".

En el pasado, Nadal ya criticó a la ITF por el calendario, que considera demasiado cargado y que obliga a los jugadores a grandes esfuerzos y aumenta el riesgo de lesiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus