07 de Dic de 2022

Deportes

Brasil se prepara para amistosos

BRASIL. El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, anunció ayer jueves la convocatoria para el segundo amistoso con Argentina c...

BRASIL. El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, anunció ayer jueves la convocatoria para el segundo amistoso con Argentina con jugadores locales y pocos cambios respecto al equipo que empató a cero con la albiceleste, y que estará en los choques con Costa Rica y México.

La canarinha recibirá a los argentinos el 28 de septiembre en Belem, luego del opaco empate sin goles que sellaron en Córboda en el llamado ‘súper clásico de las Américas’.

Para este encuentro la gran ausencia será Leandro Damiao, del Internacional de Porto Alegre, que sufrió una lesión muscular esta semana durante un juego del Campeonato Brasileño - 2011 que obligó al técnico a cambiar sus planes.

‘Damiao sería llamado para las dos convocatorias. Por las últimas actuaciones no podía quedar fuera. No podemos dejar ir a los jugadores que se vienen destacando y es un quiebre de una secuencia natural de un jugador que estaba asumiendo la responsabilidad de decidir y marcar goles’, indicó Menezes.

En el partido de ida, en una jugada espectacular, Damiao levantó el esférico con el taco en bicicleta y remató al poste.

Las novedades en la lista para el juego de la semana próxima son Elkeson (Botafogo), Diego Souza (Vasco), Borges (Santos) y Emerson (Coritiba).

Para los encuentros frente a Costa Rica, el 7 de octubre, y México, cuatro días después, Menezes no contará con los lesionados Robinho, Alexandre Pato y Paulo Henrique Ganso.