Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
LO MEJOR DEL BOXEO. TOSHIAKI NISHIOKA

LO MEJOR DEL BOXEO

TOSHIAKI NISHIOKA | . Su victoria del sábado último en Las Vegas ante el mexicano Rafael Márquez, en defensa de su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo consolida como uno de los máximos exponentes en la división supergallo en la actualidad.

El japonés mostró inteligencia y buena técnica, superando un inicio de la pelea que me pareció favorable a Márquez. Nishioka supo establecer la distancia óptima y labró a pulso un triunfo muy importante en su carrera. Mi puntuación extraoficial fue de 115-113 a favor de Nishioka.

OGLEYDIS SUÁREZ | La hermosa peleadora venezolana que ha hecho casi toda su carrera en Panamá tiene nueva rival para su pelea por el título interino pluma, en la función ‘KO a las Drogas’ del sábado 22 de octubre en la Arena Roberto Durán.

‘La Niña’ no combatirá con la brasileña Simone Da Silva como se había anunciado originalmente, sino con la dominicana Katy Wilson Castillo, una peleadora que tiene récord de 14-0, 9 KOs. Me parece que Wilson es una rival más peligrosa que Da Silva, por lo que Ogleydis tendrá un duro compromiso por delante.

HERNÁN MÁRQUEZ | El campeón mundial mosca que se medirá en revancha con el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, es admirador del ex campeón de los ligeros José Luis Castillo, ya que ambos son de Empalme, Sonora.

‘Tyson’ dice que, de chico, lo miraba combatir y creció admirando su calidad de peleador. Su comienzo en el boxeo no fue fácil, ya que tenía que laborar de panadero y en una maquiladora, pero obtuvo una beca porque era monarca nacional aficionado y ganó plata en los Panamericanos Juveniles en Brownsville-2005.

JORGE NAVARRO | El invicto púgil venezolano, pupilo de Manolo Pérez Barreiro, combatirá ante el tico ‘El Indio’ Barboza en la función que se organiza para el miércoles 19 de octubre en el Palacio Dorado de la Avenida Tumba Muerto. En ese combate estará en juego el campeonato Fedelatin de los medianos, por lo que un eventual triunfo de Navarro podría llevarlo directo a las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus