Calificados ejemplares, en la estelar

Actualizado
  • 09/10/2011 02:00
Creado
  • 09/10/2011 02:00
PANAMÁ. Diez de los mejores ejemplares nacionales de tres años saldrán en busca de la carrera de mayor relevancia de la cartilla, cuando...

PANAMÁ. Diez de los mejores ejemplares nacionales de tres años saldrán en busca de la carrera de mayor relevancia de la cartilla, cuando para el séptimo evento choquen en el Clásico Augusto Samuel Boy Paredes, en una esperada confrontación pactada para correrse a las 5:15 p.m.

La carrera —que se celebra en la versión VI— reúne a tres potrancas y siete potros, cuyos contrincantes se disputarán el cotejo sobre tendido de 1,800 metros, con una bolsa en juego de $25,400, para distribuir entre los primeros cinco en arribar al disco de las sentencias.

‘PROVENZZANO’ Y ‘PORTANTINA’, LOS RIVALES

La prueba, de gran significado en su resultado, centra la atención hacia las presentaciones de los ejemplares ‘Provenzzano’, Luis E. Arango (117), equino macho ganador de la primera carrera de la Triple Corona; y la hembra invicta ‘Portantina’, Aldo Arboleda (109), cuya principal incógnita será verla actuar por primera vez ante machos y en una distancia superior a la milla.

Como rival de tercera opción, según las gabelas asignadas, aparece el velocista ‘Desbocado’, Félix Salgado (117), tordillo que vendió cara su derrota en la primera gema de la Triple Corona.

‘EL CELESTIAL’, A BATIR

Uno de los anotados en esta confrontación que sin lugar a dudas venderá cara su derrota es el colorado ‘El Celestial’, Ángel Rivas (117), potro que no rindió lo que de él se esperaba en la carrera anterior ante este lote.

Otros participantes que se presentan con opciones sorpresivas son ‘Armero’, Giorgio Moreno (117), un eximio fondista; la velocista ‘Rabiosa’, Pablo Camarena (109) que irá a una prueba de fuego y el atropellador ‘Predathor’, Lorenzo Lezcano.

El resto de los rivales son: ‘Isadora Duncan’, Abdiel Jaén (109), potranca que ha doblegado a la generación de su sexo en tres pruebas clásicas; ‘Murano Plus’, Raymundo Fuentes (117); y ‘Patuli’, Pablo Guevara (117), los que a simple vista parecieran inferiores a los antes mencionados.

CARRERA CON UN RESULTADO DE DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico Augusto Samuel Boyd es de un significado de doble importancia, toda vez que es el segundo evento de la Triple Corona, como también el cotejo que otorga puntuaciones para el Clásico del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus