Temas Especiales

16 de May de 2022

Deportes

El Real Madrid buscar reforzar su liderato en la Liga antes del clásico

El líder Real Madrid intentará este sábado, con una victoria en el campo del Sporting (18º) en la 15ª jornada de la liga española de fút...

El líder Real Madrid intentará este sábado, con una victoria en el campo del Sporting (18º) en la 15ª jornada de la liga española de fútbol, reforzar su liderato para desestabilizar, a diez días del clásico, al Barcelona, segundo, que recibe al Levante (4º) en casa.

Antes del gran choque del 10 de diciembre, el objetivo del Real Madrid, en cabeza con 34 puntos, es reforzarse para mantener su ventaja con el Barcelona, que se le acercó el martes a tres puntos gracias a una victoria 4-0 contra el Rayo Vallecano.

Oficialmente el club blanco sólo está pensando en su partido del sábado en el campo del Sporting y Jose Mourinho quiere a sus hombres concentrados para evitar cualquier tropiezo ante los asturianos (18º con 12 puntos) en su feudo del Molinón. Sólo queda por saber si la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estará o no en el campo tras torcerse el tobillo izquierdo durante un derbi muy físico contra el Atlético que los blancos ganaron 4-1.

El portugués ya volvió a entrenarse el jueves.Sí está confirmada la ausencia del centrocampista Xabi Alonso, suspendido por acumulación de tarjetas, y que será reemplazado muy probablemente por el francés Lassana Diarra.

El Barcelona por su parte no podrá contar con Gerard Piqué para el partido contra el Levante por la misma razón, una suspensión que algunos consideran provocada por el propio defensa para estar seguro de poder jugar el clásico.

El Barça tampoco contará con el defensa Adriano, de baja una semana por una elongación, ante un equipo del que "no hay fiarse", según el técnico catalán Josep Guardiola.

El Levante, club revelación del arranque de temporada y que sufrió un bajón, volvió a recuperarse el pasado sábado con una goleada contra el Sporting (4-0) y los 'Granota' se mantienen en cuarto lugar, con 26 puntos. Tras haber ganado al Real Madrid (1-0) su objetivo es ahora derrotar al Barça.

El Valencia también quiere conservar su tercer lugar (27 puntos) con una victoria en casa contra el Espanyol (9º), antes de un partido crucial el martes contra el Chelsea en la Liga de Campeones.

Los valencianistas necesitan lograr en Stanford Bridge un empate que no sea 0-0, por lo que el técnico Unai Emery reservará probablemente a parte de su equipo ante un Espanyol que perdió la semana pasada en casa contra el Osasuna (1-2).