Roneros revalidan corona

Actualizado
  • 15/12/2011 01:00
Creado
  • 15/12/2011 01:00
PANAMÁ. Los Roneros de Chiriquí y Veraguas revalidaron su título de campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) ‘Cop...

PANAMÁ. Los Roneros de Chiriquí y Veraguas revalidaron su título de campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) ‘Copa Más Móvil’, tras derrotar en cuatro de seis emocionantes juegos a los Diablicos de Azuero.

Con la serie a favor, 3 juegos por 2, los Roneros volvieron a su feudo, el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, y le pusieron la cereza al pastel al dejar tendidos a los Diablicos, luego de 12 entradas por pizarra de 4 carreras por 3.

Guiados por su técnico, el ex grandes ligas chiricano Einar Díaz, los Roneros salieron al diamante decididos a revalidar su corona lograda en el Probeis del 2011; sin embargo, los Diablicos estaban listos para vender cara su derrota y se pintaron de guerra.

Después de tres entradas y media sin anotaciones, los Roneros le inauguraron la pizarra en el cierre del cuarto con dos carreras, una remolcada por el brasileño Paulo Orlando y otra gracias a un lanzamiento descontrolado de José Monegro, quien en esa misma entrada saltó de la lomita por los Diablicos.

Los azuerenses reaccionaron de inmediato y también anotaron dos en la apertura del quinto, pero los Roneros ripostaron con una en el cierre de ese capítulo, producto de otro sencillo productor del brasileño Paulo Orlando.

En el séptimo, los Diablicos igualaron la acción y así transcurrió el juego durante cuatro entradas y media, ya que no fue hasta el cierre del décimo segundo capítulo, cuando los Roneros lograron amarrar el título.

Blake Smith abrió la entrada con base por bolas y luego de dos outs fue remolcado por Max Ayarza.

La victoria monticular se la apuntó el experimentado derecho Gilberto Méndez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus