09 de Ago de 2022

Deportes

Flamengo presenta zaguero chileno Marcos González

El club Flamengo presentó hoy oficialmente a su nuevo refuerzo: el zaguero Marcos González, ex jugador de la Universidad de Chile.

El club Flamengo presentó hoy oficialmente a su nuevo refuerzo: el zaguero Marcos González, ex jugador de la Universidad de Chile.

El jugador llega a Brasil tras conquistar dos campeonatos nacionales con la "U" y la Copa Sudamericana de 2011,lo que le levó a ser elegido el mejor de su posición en el Equipo Ideal de América 2011 que fue promovido por el diario uruguayo El País, superando al brasileño Dedé, del Vasco da Gama.

Hijo de padres chilenos, González nació en Río, ciudad donde su papá trabajó por algún tiempo, pero se fue del país con su familia cuando tenía dos años de edad.

Sin embargo tiene doble nacionalidad, lo que significa que no ocupara una plaza de jugador extranjero.

"Quiero agradecer la oportunidad de jugar para el Flamengo. Sé que tiene los mejores aficionados en el mundo y que es el club más grande de Brasil. Espero poder mostrar mi fútbol para el club. Confío en mi trabajo", aseveró el zaguero, que espera adaptarse rápido al fútbol brasileño.

Según la prensa local, el "Lobo del Aire", como es apodado González en Chile, fue fichado por 1,5 millones de dólares y firmó un contrato por tres años.

Su salario será de 87.000 reales mensuales (cerca de 49.000 dólares), un valor bajo para el futbol brasileño pero cuatro veces mas alto que el sueldo que recibía en el club chileno.

El defensa de 31 años, 1,90 de estatura y 88 kilos recibió la camiseta "roginegra" de las manos del director ejecutivo del club Luis Augusto Veloso, en la sala de prensa de la sede del club en el barrio de Gavea, zona sur de Río de Janeiro.

La ceremonia fue discreta, ya que los otros dirigentes, el técnico Vanderlei Luxemburgo y el la mayoría del equipo está en Bolivia, para la disputa mañana del partido de ida ante el Real Potosi, por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Antes de firmar el contrato, el jugador aprobó una serie de exámenes médicos, al contrario de su compañero en la "U", José Rojas, quien fue rechazado por el Botafogo después de que los médicos le detectaron una arritmia cardíaca.

Esta será la tercera experiencia de González en el exterior, tras haber jugado en el Colón de Santa Fe de Argentina en 2004, y en el Columbus Crew, de Estados Unidos, entre 2006 y 2007.

En Chile, donde debutó en 1999 con la 'U', también jugó para el Rangers de Talca, el Palestino y la Universidad Católica.